#8M- Día Internacional de las Mujeres

by Fundación JuanSoñador | 10 Marzo, 2023 5:24 p.m.

 Con motivo del #DíaInternacionalDeLasMujeres[1], los equipos educativos de las diferentes plataformas de la Fundación JuanSoñador nos hemos unido para alzar la voz en defensa de la igualdad, de los derechos de las mujeres y en contra de la violencia de género.
El ocho de marzo era un día en nuestro calendario para juntarnos, para teñirlo todo de violeta, para recordar que seguimos exigiendo los mismos derechos y para decir basta a las injusticias y violencias que las mujeres sufren a lo largo de su vida.
 No queremos quedarnos con un solo día, desde los distintos Programas seguiremos trabajando en la sensibilización en igualdad de género, acompañando en la educación de las y los jóvenes para desterrar los estereotipos de género y buscando mejorar la realidad de las mujeres en situación de exclusión social.
#FeminismoEsIgualdad[2]
#StopMachismo[3]

A Coruña

Con pancartas, paneles y camisetas en A Coruña estamos listas para reivindicar nuestros derechos al grito de ¡mujeres diversas al poder!

Vigo

En Vigo preparamos un árbol lleno de hojas muy especiales. En cada una de ellas, las personas participantes de Teranga, escribían los nombres de las mujeres más importantes de sus vidas o de mujeres que hayan sido referentes para ellos y ellas. Por la tarde nos sumamos a la manifestación con pancartas que preparamos en grupo.

Lugo

En Lugo estuvimos jugando a la «oca feminista» un juego ideal para sensibilizar en igualdad de género y conocer a mujeres referentes en la historia. Además, nos pusimos muy creativas/os con una dinámica llamada «alas liberadoras» donde cada una fue escribiendo sus miedos y reclamos contra la violencia machista.

Valladolid

Hoy, #8M,[4] y siempre reivindicamos los derechos de las mujeres en todos los ámbitos y nuestra implicación y compromiso por conseguir una sociedad más igual, más justa y más libre. Nos teñimos de violeta para acabar con el machismo. #Stopmachismo

León

Desde Espacio Mestizo, en el taller de esta semana hemos querido contar con la visita de Ora Labora Studio, dos personas maravillosas que han venido desde Salamanca a darnos un taller de serigrafía. Nuestros chicos y chicas diseñaron junto con Aída, la artista que imparte el taller, un diseño muy original y bonito con temática del 8 de marzo, que celebramos el Día Internacional de la Mujer, y les pasamos este diseño y nos lo trajeron preparado en una pantalla para enseñarnos a serigrafiar sobre unas bolsas de tela. Nos enseñaron tipos de tintas, diferentes maneras de hacer serigrafía, lo que es y cómo se elaboran las pantallas. Y después de todo eso nos prepararon la pintura, la pantalla y estuvimos practicando y creando estampaciones en papel y posteriormente en las bolsas y el resultado ha sido increíble. Agradecerles su trabajo, sus ganas y su cariño en este taller y lo que hemos aprendido, además, de crear material para celebrar un día tan importante como el 8M. 

Download Best WordPress Themes Free Download[5]
Download Premium WordPress Themes Free[6]
Download Best WordPress Themes Free Download[7]
Download Premium WordPress Themes Free[8]
udemy free download[9]
download intex firmware[10]
Premium WordPress Themes Download[11]
udemy free download[12]
Endnotes:
  1. #DíaInternacionalDeLasMujeres: https://www.instagram.com/explore/tags/d%C3%ADainternacionaldelasmujeres/
  2. #FeminismoEsIgualdad: https://www.instagram.com/explore/tags/feminismoesigualdad/
  3. #StopMachismo: https://www.instagram.com/explore/tags/stopmachismo/
  4. #8M,: https://www.instagram.com/explore/tags/8m/
  5. Download Best WordPress Themes Free Download: https://www.thewpclub.net
  6. Download Premium WordPress Themes Free: https://www.themeslide.com
  7. Download Best WordPress Themes Free Download: https://www.script-stack.com
  8. Download Premium WordPress Themes Free: https://www.thememazing.com
  9. udemy free download: https://www.onlinefreecourse.net
  10. download intex firmware: https://www.frendx.com/firmware/
  11. Premium WordPress Themes Download: https://www.themebanks.com
  12. udemy free download: https://downloadtutorials.net

Source URL: https://fundacionjuans.org/gl/2023/03/10/8m-dia-internacional-de-las-mujeres/