Weather Report , ,

Un verano en imágenes – Malaikas Vigo

Un verano en imágenes – Malaikas Vigo

Hay quien dice que una imagen vale más que mil palabras y, aunque nosotras somos mucho de charlar y compartir, tenemos que decir que en cierto modo estamos de acuerdo con estas palabras. Disfrutamos mucho volviendo a ver las fotos que nos hacemos en las salidas que realizamos y que nos recuerdan esos buenos momentos juntas.

Cruzar la ría de Vigo en barco fue una maravilla y para alguna de nosotras era la primera vez así que ¡menuda emoción!. Disfrutamos de un agradable paseo y un ratito en la playa . Una buena tarde de risas, de disfrutar y de conocernos un poquito más.

En otro de nuestros encuentros hablamos de los viajes de las Malaikas. Escuchamos maravillas y aprendimos de cada país de origen de las mujeres Malaikas: Camerún, República Dominicana, Perú, Colombia… todos ellos llenos de tanta riqueza natural y cultural. Era emocionante escuchar las historias de cada viaje, los momentos de tomar la decisión de dejar sus hogares, las cosas y personas que quedan atrás y los sueños que desean cumplir.

Estos encuentros facilitan el debate para ir desmontando poco a poco las historias que nos cuentan, y que todas llevamos dentro, sobre cómo debe ser una relación de pareja. Analizamos canciones conocidas y tirando del hilo van saliendo conceptos como el patriarcado, el reparto de tareas, la violencia psicológica, la sororidad, el chantaje emocional… Hasta crear unos mapas claros de lo que son relaciones de buen trato y de mal trato.

Otro plan al aire libre fue la visita guiada a la Villa Romana de Toralla (Vigo). Allí descubrimos los orígenes de la ciudad y hablamos sobre el mestizaje de pueblos y culturas en un ambiente distendido.

“Habitar el cuerpo” fue la propuesta hecha por A Morada, un espacio de reciente creación en Vigo que busca ser un lugar de acogida para mujeres en el que reunirse y hacer actividades. Gracias a ellas dimos vida y expresión a nuestras propias siluetas, plasmando en ella las cosas importantes para nosotras en un acto de autorreconocimiento,  valoración y ocupación del propio espacio.

Seguiremos tomando fotos, riendo, debatiendo y sobre todo compartiendo tiempo juntas.

#SomosMalaikas #TejiendoRedes

*CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE A CONSELLERÍA DE PROMOCIÓN DO EMPREGO E IGUALDADE (SECRETARÍA XERAL DA IGUALDADE) E A FUNDACIÓN JUANSOÑADOR PARA O DESENVOLVEMENTO DO PROXECTO MALAIKAS PARA O EMPODERAMENTO DE MULLERES MIGRANTES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDADE E RISCO DE EXCLUSIÓN SOCIAL


Tags assigned to this article:
Malaikas