Weather Report , ,

Espacios para el autoconocimiento en Malaikas Ourense

Espacios para el autoconocimiento en Malaikas Ourense

A principio del mes de junio, en Ourense, se comenzó a desarrollar el proyecto Malaikas, formado por un grupo de mujeres de distintas nacionalidades, pero hermanadas por el hecho de ser mujeres. En las dos primeras sesiones se hicieron dinámicas de presentación donde las mujeres se fueron conociendo e identificando unas con otras acentuando lo positivo de cada una y contándose anécdotas de su vida y sus países de origen.

Tras estas sesiones, las Malaikas de Ourense recorrieron con el tren turístico las calles de Ourense hasta llegar a las Termas de Outariz. Allí compartieron juegos y una merienda en un entorno muy agradable.

De las sesiones de preparación de grupo se pasó al inicio de los encuentros formativos, empezando con el área del Crecimiento Personal, en la cual se trataron temáticas como el autoconocimiento, el autodescuido, el autocuidado y la autoestima. Se realizaron varias dinámicas y actividades, destacándose las dinámicas de los Boliñas, la Caja del Tesoro Oculto y la actividad del análisis DAFO.

En la dinámica de los Boliñas, a cada participante se le entregó una ficha con unos muñecos en diferentes posiciones / gestos / actitudes y con un número asignado. Cada una coloreó los dibujos con los que se identificaba. Pintaron con un color el muñeco de cómo se ven actualmente, con otro color cómo creen que las ven los demás y por último con otro tono cómo se veían en el futuro. Al final se realizó una puesta en común, donde cada una compartió sus dibujos y cómo se sentían.

En la dinámica de la Caja del Tesoro Oculto, cada participante adivinó que contenía una caja, sin abrirla. Al final se abrió la caja y se descubrió que había un espejo, que reflejaba la imagen de cada una. Ese era el tesoro que contenía la caja, porque cada una es única, irrepetible y maravillosa. Además se enfatizó en la importancia de quererse y aceptarse tal y como somos.

En la actividad del análisis DAFO personal, cada participante escribió sus debilidades, actitudes, fortalezas y oportunidades. Una vez que se identificaron y se realizó una reflexión sobre la importancia de conocerlas y aceptarlas. Además de ver las posibilidades y oportunidades que tienen por delante.

#Malaikas2022 #SomosMalaikas #TejiendoRedes

#YoCuento

*CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE A CONSELLERÍA DE PROMOCIÓN DO EMPREGO E IGUALDADE (SECRETARÍA XERAL DA IGUALDADE) E A FUNDACIÓN JUANSOÑADOR PARA O DESENVOLVEMENTO DO PROXECTO MALAIKAS PARA O EMPODERAMENTO DE MULLERES MIGRANTES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDADE E RISCO DE EXCLUSIÓN SOCIAL


Tags assigned to this article:
galiciaMalaikas