¡Cuánta buena gente!

by Fundación JuanSoñador | 11 Agosto, 2021 10:08 a.m.

Ayer, en JuanSoñador Ourense, tuvimos un día cargado de actividades, de emociones y de estupendos momentos compartidos.

La “Asociación Xuvenil Amencer” celebraba el “Día da Boa Xente” dentro de la programación del Campamento Urbano y, desde JuanSoñador, tuvimos la suerte de participar un año más.

Empezaba la mañana con nuestras compañeras Adriana y Ledicia dándoles los Buenos Días a los y las participantes. Las dos les recordaron que no solamente es “buena gente” la que hace cosas “muy grandes”, que también en las cosas pequeñas del día a día que podemos hacer cada persona se demuestra lo buena gente que somos. Los y las participantes compartieron algunos de esos gestos diarios que lo demuestran y que ellos/ellas mismos/as realizan. Un momento que nuestras compañeras aprovecharon para insistir en lo buena gente que son ya todos y todas. Porque, que no se nos olvide, en las pequeñas cosas de todos los días, nuestros niños y niñas ya lo evidencian en multitud de ocasiones; y es importante que se lo reconozcamos y se lo agradezcamos.

A lo largo del día pudimos disfrutar de la visita de dos de los grupos de participantes a nuestros programas. Por la mañana estuvieron en Más Empleo; donde Carmen, Leticia y Adriana les explicaron un poco en qué consiste lo que hacemos en los programas de empleo. A través de una dinámica, basada en el concurso de Pasapalabra, pusieron a prueba a los/las participantes sobre diferentes oficios y profesiones.

Por la tarde, Juan, Marisol y Ledicia, del programa Teranga, recibieron a su grupo en el parque del Barbaña para vivir un momento un poco diferente dentro del Campamento Urbano. Aunque es un campamento lleno de actividades de movimiento, de mucha acción, de juegos, de piscina… Esta actividad, centrada en desmontar estereotipos y prejuicios, fue más de sentarnos, reflexionar y pensar también en qué nos afecta a cada uno/a de nosotros/as. Resultó un momento muy interesante por todo lo compartido y queremos agradecer la implicación y participación de todo el grupo.

Y, además de todo lo relacionado con el Campamento Urbano, ayer nuestra compañera Vanesa tenía preparada una excursión con el grupo de mujeres de Malaikas. Así que, con toda la ilusión, cogieron un autobús rumbo a Allariz para disfrutar de una jornada juntas. Conocieron este pueblo maravilloso, pasearon, conversaron, se bañaron en el río y ¡se quedaron con ganas de repetir!

Sin duda, fue un día completísimo en Ourense, con actividades diferentes que nos obligan también a salir de la rutina, a “mirar” desde otras perspectivas, a disfrutar y aprender (todavía más) de las personas que nos acompañan en el camino y a seguir soñando con más fuerza.

#Mira #Emociónate #Cuida #Transforma

Download WordPress Themes Free[1]
Download Best WordPress Themes Free Download[2]
Download WordPress Themes[3]
Premium WordPress Themes Download[4]
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=[5]
download lenevo firmware[6]
Premium WordPress Themes Download[7]
download udemy paid course for free[8]
Endnotes:
  1. Download WordPress Themes Free: https://www.thewpclub.net
  2. Download Best WordPress Themes Free Download: https://www.themeslide.com
  3. Download WordPress Themes: https://www.script-stack.com
  4. Premium WordPress Themes Download: https://www.thememazing.com
  5. ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=: https://www.onlinefreecourse.net
  6. download lenevo firmware: https://www.frendx.com/firmware/
  7. Premium WordPress Themes Download: https://www.themebanks.com
  8. download udemy paid course for free: https://downloadtutorials.net

Source URL: https://fundacionjuans.org/gl/2021/08/11/cuanta-buena-gente/