Weather Report , ,

Lo que callamos

Lo que callamos

Desde Espacio Mestizo, hemos presentado este viernes el nuevo capítulo de nuestra web serie “Sin Rejas”, en el que llevamos unos meses trabajando. Partimos de una idea y poco a poco fuimos dándole forma. Queríamos plasmar un problema que muchos/as jóvenes sufren día tras día en las aulas, pero también fuera de ellas, cuando su vida se llega a convertir en un completo infierno. Es difícil hacer algo diferente a lo que normalmente se muestra para reflejar el bullying, pero creemos que los ojos de nuestros/as chicos/as de Espacio Mestizo lo han conseguido en ese original guión. Haciendo alusión a la complicidad de la gente, el silencio y diciéndonos alto y claro que callarse es, a veces, una manera de destrozar a una persona poco a poco… De ahí que se les ocurrió ese título: “Lo que callamos”.

Sólo esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros/as grabando y creando. Ha sido duro y difícil, pero un proceso muy bonito. Hemos aprendido mucho y, sobre todo, hemos pasado muy buenos ratos junto a los/as chicos/as de Construyendo mi Futuro, que nos han ayudado en las grabaciones.

Y aprovechamos para promocionar la cultura, lo social, la creación libre y todo lo que a diario trabajamos con los/as chicos/as de Espacio Mestizo. Y para dar las gracias al ayuntamiento de León y a la concejalía por habernos dado la oportunidad de exponer el viernes lo que hacemos. Y a la Fundación por seguir apostando por Espacio Mestizo.

¡Y, ahora, a disfrutar del capítulo! Aceptamos todo tipo de críticas. Y, sobre todo, intentemos que este contenido llegue lejos y conciencie a las personas. Podéis vernos también por la página web de la serie: https://sin-rejas.webnode.es/ 

#Mira #Emociónate #Cuida #Transforma

“Aquí se presenta el primer capítulo y la continuación de nuestro trabajo y del capítulo piloto presentado hace unos meses. Este primer capítulo es un llamamiento, una protesta, una crítica, con un contenido educativo y social sobre un tema muy común, pero muy callado a la vez… el bullying en las aulas y fuera de ellas. Un guión original de los/as componentes de Espacio Mestizo, adolescentes que viven en su piel y en la piel de los demás de su alrededor esta realidad y que la han querido plasmar aquí. Esperemos que lo disfrutéis y que sirva para concienciar y ayudar. Muchas Gracias y esperamos críticas, comentarios y nos vemos en el próximo capítulo…”