Weather Report , ,

El proyecto “Pequeños Héroes” cumple 1 año

El proyecto “Pequeños Héroes” cumple 1 año

“Pequeños Héroes” es un proyecto fomentado por un grupo de jóvenes voluntarios y voluntarias para la humanización de los espacios de la planta de pediatría del Hospital Clínico de Salamanca.

Se presentan como: “Somos un grupo de animadores voluntarios de los centros juveniles de Salamanca, con vocación en el desarrollo, protección y educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes”

Y ésta es su historia: “A finales de 2018 veíamos que faltaba algo, que a pesar de lo mucho que nos llena formar parte de nuestros centros juveniles, nuestra vocación nos pedía más. Pero aún no sabíamos qué significaba ese más. En febrero de 2019 arrancamos la búsqueda del proyecto. Tras ver maravillosas asociaciones de Salamanca que están haciendo una labor increíble con los más peques, donde más se les necesita, decidimos interesarnos por la planta de pediatría del Hospital. Ese mismo verano comenzamos los contactos con el Hospital y nos pusimos manos a la obra. En enero de 2020 lanzamos oficialmente el proyecto.”

Desde JuanSoñador damos apoyo a este proyecto, así como un lugar dentro del marco jurídico, y se garantiza que las donaciones sean seguras y vayan íntegramente al proyecto, siempre protegiendo el interés de “Pequeños Héroes”.

El 24 de enero de 2021 se cumplía un año desde que este grupo de jóvenes se reunía en una sala del Hospital Universitario de Salamanca con el Director médico del Hospital, Pedro Gómez de Quero, y la Supervisora de enfermería del servicio de Pediatría, África Sánchez, para lanzar oficialmente el Proyecto Pequeños Héroes.

Así que, desde aquí, queremos felicitaros por este primer año de aventura y daros las gracias por toda la ilusión y todos los esfuerzos que hacéis para que este proyecto salga adelante de la mejor manera posible. ¡¡Felicidades!!

Destacamos las palabras que dijeron, hace ya un año, en la rueda de prensa de presentación del proyecto: “queremos que el hospital se convierta de verdad en un segundo hogar temporal”, “no se trata solo de pintar paredes con colores”, que también, “sino de crear espacios desde la perspectiva de un niño, alegres, dinámicos y con libertad”.

Aquí podéis leer la noticia: https://www.saludadiario.es/hospital/pequenos-heroes-se-suma-a-la-humanizacion-de-la-planta-de-pediatria-en-el-nuevo-hospital-de-salamanca

Y os animamos a seguir sus pasos en:

https://twitter.com/proyecto_heroes

https://www.facebook.com/Proyecto-Peque%C3%B1os-H%C3%A9roes-107159447331264

https://instagram.com/proyecto.heroes

#Mira #Emociónate #Cuida #Transforma