Weather Report , ,

#Mira #Emociónate #Cuida #Transforma, también en 2021

Las tres entidades que formamos BoscoSocial (Fundación Boscos, Fundación JuanSoñador y Pinardi) lanzamos la campaña de sensibilización para este año 2021, en la que hemos querido mantener el mismo lema que utilizamos durante 2020.

En marzo tuvimos esa extraña sensación de que el tiempo se había parado. Pero nada más alejado de la realidad, pues sabemos de primera mano que, a muchas personas y familias, todos estos meses se le han hecho muy cuesta arriba.

Por eso creemos que la campaña cobra, si cabe, todavía más fuerza. Nos toca MIRAR más, EMOCIONARNOS más, CUIDAR y CUIDARNOS más y mejor. Y no desfallecer en la tarea de TRANSFORMAR este mundo, para que sea más humano y habitable.

Don Bosco vivió una situación similar a la vivida en estos meses, durante la epidemia de cólera en Turín. Como buen ciudadano, siguió las recomendaciones sanitarias, para proteger y cuidar de sus muchachos. Pero supo que no podía limitarse solo a eso. Y salió del Oratorio, con un grupo de jóvenes, para ayudar a muchas personas enfermas.

Como NOS MUEVE LA ESPERANZA, queremos dar más sentido a estas IDEAS-VERBOS, ya que la esperanza no entiende de pandemias ni de límites. Y la esperanza implica, sí o sí, estar en continuo movimiento.

MIRA

CONECTA tu mirada con cada persona, más allá de la mascarilla. Esfuérzate por entenderla y por comunicarte a través de los ojos… y con el corazón. Arriésgate a conocer.

Que tu mirada siga siendo ACOGIDA.

EMOCIÓNATE

Demuestra que tienes un gran corazón de carne, más allá de lo que se expresa en el mundo digital… Observa a tu alrededor. EMPATIZA con lo que están viviendo muchas personas en tu ciudad, en tu barrio, en tu casa…

Que tus emociones sigan contagiando ESPERANZA.

CUIDA

PREOCÚPATE por el entorno. Cuida a quienes están a tu lado y cuídate también a ti. Hazte presente… con tus mensajes, con tu tiempo… con tus detalles… Estate al lado de quien no lo está pasando bien.

Que tus cuidados sigan poniendo en valor la VIDA.

TRANSFORMA

No te pares. Hay mundo más allá de la pandemia. MUÉVETE. Sé fiel a tus principios y sigue haciendo incidencia social, porque aún hay muchas injusticias que denunciar.

Que los cambios positivos que generas a tu alrededor sigan demostrando que quieres CAMBIAR EL MUNDO.

Y ésta es la NUEVA IMAGEN que amplía la campaña iniciada el año pasado. ¡Esperamos que os guste!

#Mira #Emociónate #Cuida #Transforma