Formación con un toque de sabor

Desde el 22 de octubre al 5 de noviembre se realizó el curso de Ayudante de cocina, organizado desde el Programa Teranga Coruña, de la Fundación JuanSoñador (Teranga Vigo- Fundación JuanSoñador- Teranga Ourense) – Plataformas Sociales Salesianas e impartido por la Asociación de Hostelería y Escuela Álvaro Cunqueiro de A Coruña.

Esta oportunidad formativa laboral orientada al empleo la hemos llevado a cabo gracias a la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo Social Europeo, ya que está enmarcada dentro de la formación ocupacional ofertada a los itinerarios integrales sociolaborales individualizados con los que estamos trabajando a lo largo de este año, pensando en su futuro, de cara a su inserción.

Han sido 10 las personas formadas y las que durante 50 horas se han preparado en operaciones básicas de cocina en hostelería, pero adaptándose a la nueva situación del COVID-19, teniendo en cuenta todas las medidas de higiene y seguridad que se requiere conocer en esta situación actual.

La valoración final de todas las personas participantes ha sido muy positiva, ya que lo han considerado como una oportunidad muy valiosa; han podido conocer, aprender y experimentar en primera persona, a través de la práctica, lo que significa e implica desempeñar este puesto de trabajo y que les permite abrirse camino de cara al ámbito profesional en este sector.

Queremos aprovechar para felicitar a todo el grupo por su motivación, la participación e implicación durante el desarrollo de todo el curso.

También queremos dar las gracias a la Asociación de Hostelería y Escuela Álvaro Cunqueiro de A Coruña, una vez más hemos contado con su disponibilidad en todo momento, en cuanto a instalaciones, dando facilidades al alumnado y adaptándose al grupo, a su personal y en especial a los docentes Pablo y Sergio.

#Mira #Emociónate #Cuida #Transforma