El Programa Más Empleo de “La Caixa” cumple 3 años en Fundación JuanSoñador

by Fundación JuanSoñador | 13 Xullo, 2020 8:54 a.m.

Hace ya tres años que comenzaba nuestra andadura con el Programa Más Empleo de “La Caixa” en la Fundación JuanSoñador. En estos años hemos trabajado mucho por la consecución de los objetivos anuales, por la realización de formaciones de calidad, por mejorar e innovar en las intervenciones de orientación laboral tanto individuales como grupales, y por conseguir inserciones laborales que mejoren la calidad de vida de las personas que participan en los cuatro proyectos. Y hemos vivido la adaptación de todo esto al formato telemático durante los meses del Estado de Alarma, que no ha sido sencillo.

Pero lo que en este momento destacaría de estos tres años, es el crecimiento como equipo de un grupo de más de 14 personas, que en Junio de 2017 muchas no nos conocíamos de nada y teníamos por delante un gran reto, que era poner en marcha un programa muy interesante, en cuatro ciudades distintas, y hacerlo funcionar. Y no sólo se consiguió, sino que se hizo con la mejor de las actitudes, alegría, ganas, esfuerzo, ilusión…

Como dice Álex: “Hemos tenido que adaptarnos a diferentes circunstancias, lo normal en el comienzo de algo nuevo, pero siempre con ganas e ilusión de poder sacar adelante el proyecto”. O como dice Fany: “Profesionalmente la llegada a la Fundación fue todo un descubrimiento, la buena acogida, el equipo, ser parte un proyecto nuevo, lo que produce una sensación de acompañamiento increíble, ya que tocar Más Empleo no era solo nuevo para mí, sino también para un montón de personas que compartían esa vivencia al mismo tiempo”.

En estos años hemos tenido bajas, pérdidas importantes, y nuevas incorporaciones que han sabido subirse a un tren que ya estaba en marcha, y no sólo se han adaptado rápidamente sino que se han sumado al estilo de trabajo desde la cercanía en la atención a las personas participantes. Como dice Yolanda: “Gracias Bego, por tu profesionalidad, y por ser el timón del proyecto que siempre encuentra soluciones para todo y por tu sentido del humor. Gracias Lina, prospectora y mucho más, la oficina se llena de alegría cuando entras por la puerta, la vitalidad que desprendes es tu marca personal”.

Y no se me ocurre un mejor resumen que el que hace Rober: “Han sido tres años de esfuerzo y sin duda han merecido la pena. Al final, el esfuerzo diario por llegar a esos objetivos ambiciosos de inserción laboral, de formación, de orientación, el adaptarse a los cambios, el superar las dificultades… todo ello, ha tenido y tiene como resultado mejorar la situación de personas en situaciones de vulnerabilidad, y en definitiva, no es otra cosa que luchar por una sociedad más justa. Esa meta de justicia social es precisamente lo que no debemos perder nunca de vista y lo que nos debe dar aliento. Hemos crecido mucho y seguiremos haciéndolo, estoy seguro”.

Felicidades Fany, Rober, Violeta, Carmen, Leticia, Adriana, Tania, Álex, Alba, Begoña, Yolanda, Lina y Ana, Y gracias a todas/os las/os compañeras/os de la Fundación que nos habéis ido apoyando y acompañando en el camino, como dice Tania “GRACIAS a los equipos locales y también territoriales, por la confianza y la motivación para continuar otros tres años más”.

Seguiremos cumpliendo años y sueños.

Premium WordPress Themes Download[1]
Free Download WordPress Themes[2]
Download WordPress Themes[3]
Download Best WordPress Themes Free Download[4]
lynda course free download[5]
download mobile firmware[6]
Download Nulled WordPress Themes[7]
free download udemy paid course[8]
Endnotes:
  1. Premium WordPress Themes Download: https://www.thewpclub.net
  2. Free Download WordPress Themes: https://www.themeslide.com
  3. Download WordPress Themes: https://www.script-stack.com
  4. Download Best WordPress Themes Free Download: https://www.thememazing.com
  5. lynda course free download: https://www.onlinefreecourse.net
  6. download mobile firmware: https://www.frendx.com/firmware/
  7. Download Nulled WordPress Themes: https://www.themebanks.com
  8. free download udemy paid course: https://downloadtutorials.net

Source URL: https://fundacionjuans.org/gl/2020/07/13/el-programa-mas-empleo-de-la-caixa-cumple-3-anos-en-fundacion-juansonador/