Weather Report , ,

Curso “Cocina española” CAI Teranga Coruña

 

 

Desde el pasado lunes 31 de marzo y hasta el 10 de Abril la Fundación JuanSoñador, en colaboración con el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de A Coruña, ha llevado a cabo un curso de “Cocina Española” para personas extranjeras, donde 11 personas (5 mujeres y 6 hombres) de 8 nacionalidades distintas han aprendido a cocinar distintos platos fríos, calientes y postres de nuestra cocina española.

El curso que tuvo una duración de 30 horas totalmente prácticas, se llevó a cabo en la cocina cedida del Centro Cívico de Monte Alto durante las mañanas.

 

El curso organizado en el Centro de Atención a personas InmigrantesCAI Teranga Coruña- dio la oportunidad a personas extranjeras de aprender y practicar a cocinar platos de comida casera típica española, incluyendo platos con carne, pescado, verduras y postres.

El curso incluyó además un módulo relacionado con el servicio de mesa en el que se aprenderá a poner correctamente una mesa y a servirla, así como nociones básicas de reciclaje  y dado los tiempos de crisis que vivimos cómo aprovechar la comida y elaborar platos para reutilizarla. Al finalizar las personas participantes recibieron un certificado que les pueda facilitar una posible inserción en el mercado laboral.

Esta iniciativa surgió como acción para dar respuesta a demandas de las propias personas extranjeras para acercarse un poco más a la cultura e idiosincrasia española.