Espacio Mestizo en el día del migrante

Espacio Mestizo es un proyecto que forma parte de “Construyendo Mi Futuro”, que a su vez se incluye en el Programa Cauce de la Fundación JuanSoñador de León. Es un programa que persigue la Acción Educativa a través de los lenguajes artísticos.

En nuestro ya cuarto año de andadura, Espacio Mestizo tiene en su historia numerosas intervenciones y exhibiciones, y precisamente una de las últimas ha sido la participación en la celebración del Día Internacional del Migrante, que tuvo lugar en el Auditorio Ciudad de León la mañana del 12 de Diciembre de 2013. Coordinado desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de León, la Fundación JuanSoñador, a través de Espacio Mestizo, colaboró en el marco de un espectáculo que unió circo, teatro y breakdance junto a la compañía Cirk About It.

A la puesta en escena acudieron más de 500 escolares de toda la ciudad, que rieron, aplaudieron y disfrutaron con las acrobacias y las coreografías de los diferentes artistas que se subieron al escenario, que trataron de hacer reflexionar a los espectadores, y a la vez hacerles pasar un buen rato a través de diferentes lenguajes artísticos con el humor y la música como nexo común.

La intervención por parte de nuestros chicos fue valorada muy positivamente, y ellos mismos también lo disfrutaron mucho. Sobre todo cuando, en la salida, chicos y chicas de su edad les pidieron autógrafos o se hicieron fotografías junto a ellos. Sin duda, una experiencia que nunca olvidarán