MAGOSTO 2011. Ourense y Vigo.

Ourense: magosto interétnico.

La Casa de Acogida de la Fundación JuanSoñador en Ourense celebramos un año más a San Martiño y el magosto. En esta ocasión pudimos reunirnos en Oira 55 personas, el equipo educativo, residentes y  voluntarios. Éramos de 14 nacionalidades diferentes, que
aportan a la casa ese grado de diversión e interculturalidad que hacen
de la inmigración un fenómeno enriquecedor y positivo para todas las personas. Alegrías,
tristezas. risas, llantos, preocupaciones y esperanzas se entremezclaron en esos momentos, como cualquier otro día, como si de cualquier familia se tratara. Somos una
gran familia que va creciendo con el tiempo y que siempre permanecerá unida a pesar del tiempo o la distancia.

Magosto 2011 en el programa Na Rúa

El pasado viernes, día 18 de noviembre, celebramos la fiesta del San Martiño en el programa Na Rúa en Vigo. Lo celebramos todos juntos, los chicos y chicas, educadores y educadoras, y… el tiempo; porqué también apareció en forma de lluvia, pero no logro cambiar las ganas que teníamos de celebrar el magosto. Teniendo ya preparadas las maderas, los chorizos y las castañas nos pusimos a hacer el fuego, papel de periódico, leña pequeña y un mechero y poco a poco el fuego comenzo a aparecer… las brasas ya estaban preparadas y los chorizos y las castañas pasaron a ser los protagonistas, llenando nuestros estómagos. Todos juntos disfrutamos de nuestra compañía y recuperamos las tradiciones de Galicia en una tarde pasada por agua, pero llena de calor e ilusión.