Formándonos para acceder al empleo- JuanSoñador A Coruña

Este mes de mayo en Teranga A Coruña han continuado los cursos de formación impartidos por Argos Consultoría y formación SLU para acompañar la búsqueda de empleo. Los cursos que han realizado han sido:

• Curso de Operador/a de Carretillas de Manutención hasta 10.000 kgs (norma UNE 58451)
  • Curso Operador/a de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (norma UNE 58923/ISO18878)
  • Curso de Trabajos en Altura.

Además, el equipo de Teranga A Coruña ha impartido formación prelaboral en:

• Ciudadanía 2.0: recursos digitales para el acceso al empleo
  • Igualdad de oportunidades y no discriminación en el empleo

El alumnado ha estado implicado en la formación y han conectado muy bien como equipo que, seguramente, seguirá desarrollándose y dando muchas satisfacciones. El profesorado ha llevado a cabo metodologías orientadas a la motivación y a la participación activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una experiencia muy positiva y una excelente ocasión para ampliar las redes de apoyo de las personas participantes.

Se han establecido relaciones con el tejido empresarial para fomentar y fortalecer el compromiso social del sector privado y garantizar la inserción laboral sostenible. En este sentido, durante el curso se ha contactado con una empresa fidelizada y se han conseguido varias ofertas de empleo de operadora de carretilla elevadora.

Ambas formaciones, de capacitación y prelaboral, han sido financiadas por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y por el Fondo Social Europeo.

Tags assigned to this article:
Coruñaempleo