Formación para la Inclusión en Teranga Galicia (abril-junio 2022)

by Fundación JuanSoñador | 8 junio, 2022 9:02 am

PROGRAMA TERANGA OURENSE

En Teranga Ourense, a lo largo del segundo trimestre de este año 2022 se realizaron tres acciones formativas de inclusión en las que participaron un total de 17 personas (8 hombres y 9 mujeres):

Destaca la riqueza cultural de los cursos, que contaron con personas de 9 nacionalidades diferentes: marroquí, senegalesa, venezolana, brasileña, colombiana, paraguaya, dominicana, cubana y paquistaní. También lo hace la motivación, el buen ambiente y la creación de redes de apoyo que se va tejiendo entre ellas y ellos.

A lo largo de este trimestre el equipo de Teranga Ourense organizó también una salida a la Biblioteca Municipal donde visitaron las instalaciones y aprovecharon para registrarse y así poder acceder a los equipos informáticos para practicar lo aprendido en los cursos. También se realizó una salida con el alumnado del curso “Aprendizaje de Lengua Española” donde pudieron aplicar lo aprendido en el aula de una manera vivencial.

PROGRAMA TERANGA VIGO

En Teranga Vigo en los meses de abril, mayo y junio se impartieron 12 cursos de formación para la inclusión con un total de 275 horas lectivas:

En los cursos han participado 91 personas de 23 países (Marruecos, Senegal, Brasil, Siria, Angola, Tanzania, Egipto, Argelia, España, Senegal, Rumanía, Ghana, Sierra Leona, Mauritania, Bolivia, Venezuela, Perú,  Guatemala, Chile, Colombia, Cuba, Rusia, Ucrania)  54 de ellas mujeres y 37 hombres.

TERANGA A CORUÑA

Durante los meses de abril, mayo y junio en Teranga A Coruña se realizaron las siguientes acciones formativas:

A estos cursos acudieron 28 personas (19 mujeres y 9 hombres) procedentes de Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, República Dominicana, Senegal, Ecuador y Francia

Actualmente se está realizando otro curso de Aprendizaje de la Lengua Gallega en el que participan 9 personas (5 hombres y 4 mujeres) de Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Brasil.

Durante la última quincena de junio se impartirá un curso de Acreditación del Informe de Esfuerzo de Integración.

Las personas participantes en este proceso formativo realizaron un cuestionario de satisfacción al finalizar los cursos y han señalado un grado de satisfacción superior al 95% en cada una de las formaciones recibidas. Esto nos invita a seguir trabajando en la misma línea sabiendo que el trabajo que hacemos genera un impacto positivo en la vida de las personas.

TERANGA LUGO

A lo largo de este trimestre en Teranga Lugo se han llevado a cabo los siguientes cursos de formación:

A estos cursos acudieron 48 personas (29 mujeres y 19 hombres) procedentes de Colombia, Venezuela, Marruecos, Pakistán, Nicaragua, Honduras, Togo, Brasil, Perú y Argentina.

Estas actuaciones están subvencionadas a través de la Dirección Xeral de Inclusión Social de la Xunta de Galicia y cofinanciada por el Fondo Social Europeo FSE, en el marco del Programa Operativo FES de Galicia 2014-2020 con el objetivo de promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

Os invitamos a continuar participando en este Proyecto Formativo

Consellería de Política Social. Dirección Xeral de Inclusión Social. Xunta de Galicia EU Social

#SinCuidadosNoHayVida

#YoCuento

Download Best WordPress Themes Free Download[1]
Download Premium WordPress Themes Free[2]
Free Download WordPress Themes[3]
Premium WordPress Themes Download[4]
online free course[5]
download lenevo firmware[6]
Download Nulled WordPress Themes[7]
free online course[8]
Endnotes:
  1. Download Best WordPress Themes Free Download: https://www.thewpclub.net
  2. Download Premium WordPress Themes Free: https://www.themeslide.com
  3. Free Download WordPress Themes: https://www.script-stack.com
  4. Premium WordPress Themes Download: https://www.thememazing.com
  5. online free course: https://www.onlinefreecourse.net
  6. download lenevo firmware: https://www.frendx.com/firmware/
  7. Download Nulled WordPress Themes: https://www.themebanks.com
  8. free online course: https://downloadtutorials.net

Source URL: https://fundacionjuans.org/formacion-para-la-inclusion-en-teranga-galicia-abril-junio-2022/