Fin de curso en JuanSoñador Lugo

Servicio de Atención Integral a Infancia, Juventud y Familias

El fin de curso es una época especial. Es momento de despedirse de compañeras, compañeros, educadoras, del colegio… y de dar la bienvenida a unos meses muy especiales, donde toca disfrutar, descubrir, viajar, zambullirse, caminar…

¡Las que leéis el boletín de JuanSoñador ya sabréis que en Lugo somos mucho de celebrar y de fiestas, y en esta ocasión no iba a ser diferente!

El 22 de Junio empezamos con la fiesta de las chicas y chicos de primaria que participan en los Programas Na Rúa (en colaboración con la Xunta de Galicia y Concello de Lugo) y CaixaProinfancia de la Fundación “La Caixa”. Nos juntamos en el patio del colegio de Salesianos y compartimos una tarde divertida, en la que también nos acompañó alguna familia. Hicimos una gincana con diferentes pruebas de destrezas por equipos, en el que estuvo muy reñido el resultado final. Compartimos una merienda y tuvimos un momento especial con la entrega de diploma a las chicas y chicos que promocionan a secundaria el próximo curso.

Al día siguiente, el 23 de junio, celebramos la fiesta final de fin de curso de las chicas y chicos de secundaria. Nos volvimos a juntar en el patio de Salesianos para disfrutar de juegos, un vídeo con las fotos de las actividades de todo el curso, merienda, y nuestra ya tradicional graduación. En esta ocasión, siete adolescentes titularon en Educación Secundaria Obligatoria  y una en Bachillerato. Nuestro “muro del éxito” sigue creciendo y creciendo, y estamos super orgullosas de los logros que poco a poco van consiguiendo las chicas y chicos a los que acompañamos. ¡Enhorabuena!

Fueron momentos de encuentro y diversión que pusieron el broche a un gran curso con muchos éxitos escolares, y que marcaron el pistoletazo de salida para las actividades de verano.