Encuentro Teranga Galicia

El viernes 20 de septiembre tenía lugar el Encuentro de los tres equipos educativos de Teranga Galicia, que se desplazaron a las playas de la zona de Alcabre, en el entorno del “Parque Nacional das Illas Atlánticas”. Playas indicadas por el Campus del Mar de Vigo por su fácil acceso, por ser playas urbanas con la consecuente acumulación de basura y por la visibilidad que podría tener la actividad, dado que las personas participantes en el encuentro nos trasladábamos allí para limpiarlas.

Una vez hechas las gestiones pertinentes: pedido el permiso a Demarcación de Costas, avisado el Departamento de Limpieza del Concello de Vigo (que pusieron los contenedores para la recogida) y avisado nuestro seguro de Responsabilidad Civil, tocaba ponerse manos a la obra.

Llegamos, nos saludamos, nos abrazamos y empezamos el día con la presentación del lema de pastoral “Coma na casa”, relacionado directamente con la jornada y la actividad de limpieza. Tras el visionado de un vídeo motivador y una breve explicación del entorno y del cómo realizar la recogida de forma correcta, empezamos a limpiar. Aunque acababa de pasar el camión de limpieza de playas y a simple vista parecía no haber basura, cuando nos pusimos a ello nos sorprendió la cantidad de colillas y plásticos de todos los tamaños, y en menor medida, también de vidrios y textiles, que invadían la arena, las rocas y la zona verde que rodea la playa. Después del trabajo en equipo, durante las horas del permiso concedido para la limpieza, conseguimos juntar y retirar ocho bolsas de basura.

Destacamos la buena acogida que la iniciativa tuvo en los equipos, la convivencia y el buen ambiente durante todo el día, las palabras de agradecimiento de la Asociación de vecinos y de las personas que se paraban para preguntar.

Sin duda, un día estupendo en el que compartimos risas, trabajo, comida, conversación, muchas ganas de ser parte del cambio hacia un mundo mejor y unas vistas muy distintas a las que tenemos en nuestros centros.

Ahora toca empezar a pensar en el siguiente encuentro.

#TerangaGalicia #ComoEnCasa #ComaNaCasa

#AcompañandoSueños