El pasado 24 de abril los equipos de Más empleo, Na Rúa, Emprega y Teranga Vigo, nos reunimos con motivo del esperado Encuentro Local. En él, recibimos una formación en materia de igualdad en la que profundizamos en los orígenes del feminismo y pudimos debatir sobre distintas cuestiones de actualidad. A modo de conclusión de la formación, reflexionamos sobre elementos positivos y negativos en términos de igualdad en el desempeño de nuestras tareas y alcanzamos acuerdos que mejorarán y garantizarán la promulgación de la igualdad de forma transversal en nuestro trabajo.

El encuentro fue también, una oportunidad para compartir experiencias y reforzar la cohesión entre los miembros de los equipos.

Vivimos también un rato de ocio en el que jugamos al juego “Déjame que te cuente”. Además de reír, competir y salir de la rutina diaria nos sirvió para ver lo importante que es poder llegar a conseguir una “vida digna” y recordar que cuestiones como el lugar donde naces, cómo eres físicamente o la “suerte” que tengas en el camino te ayudan a poder avanzar más o menos despacio hacia esa meta.

Cualquier persona puede acceder a este juego didáctico aquí