Hemos tenido la suerte de que muchas personas voluntarias en nuestros proyectos nos hayan ido contando sus experiencias, su forma de vivir y entender el voluntariado y muchas de las anécdotas que recuerdan.
En esta ocasión, no es una persona voluntaria la que ha querido compartir unas palabras en este espacio, sino una persona que ha recibido parte de su formación de la mano de quien hace del voluntariado una herramienta social.
“Me llamo Magalis, soy venezolana. Conocí la Fundación JuanSoñador por medio de las redes sociales en donde concerté una cita con uno de los promotores. En dicha cita se me sugirió, a través del programa Más Empleo, la posibilidad de hacer un curso que iba a realizar la Academia Atenea de “Atención sociosanitaria a personas mayores”. Una vez terminado el curso le manifesté la inquietud sobre la formación en “competencias clave”. En el grupo de esta formación se hizo un buen equipo entre alumnado y profesorado. Los/las profesores/as son personas prestas a enseñar y ayudar. Les doy mis felicitaciones por el trabajo hecho en competencias clave a los profesores Luis, Bela y Natalia, que continúen ayudando y acompañando sueños. En la unión está la fuerza. Gracias por esta mano amiga.”
Aprovechamos para darles también las gracias, desde aquí, a Luis, Bela y Natalia; tres de las personas voluntarias que colaboran en JuanSoñador Lugo y que, por lo que dice Magalis, son maravillosos/as acompañadores/as de sueños 😉
¡Y muchas gracias también a ti, Magalis, por haber querido compartir tu experiencia con nosotros y nosotras! Esperamos que esas competencias clave estén ya dominadas 😉 ¡Un abrazo fuerte!
#Mira #Emociónate #Cuida #Transforma
*”Programa de Sensibilización do Voluntariado -Acompañando soños, transformando realidades” (en colaboración con Consellería de Política Social, Xunta de Galicia).