El tesoro de Baballaga – JuanSoñador León

¡Los piratas han vuelto al abordaje! El 20 y 21 de febrero, el Auditorio Ciudad de León se llenó por una causa benéfica en favor de la infancia.

Después de la resaca de estos dos días intensos de lunes y martes de carnaval, te sientas y ves, cómo un año más lo ha vuelto a hacer. Lourdes Fernández ha sido capaz con su batuta de dirigir, aunar y presentar la espectacular y sin igual mezcolanza de músicas de estilos diferentes, con teatro, telas aéreas y acrobacias, y un sin fin de artes escénicas. Todo ello gracias al excelente equipo de artistas, cantantes, músicos/as, acróbatas, técnicas/os y ayudantes  que la acompañan año tras año en esta aventura.

Y pongamos en valor que es un espectáculo DE LEÓN, cuanta cantidad y calidad de grandes artistas de todas las disciplinas hay en esta ciudad….para LEÓN respuesta incondicional de una ciudad pequeña, acudiendo cerca de 4.000 personas en los dos años que se ha realizado la actuación. Por León, fin solidario que repercute en proyectos y entidades de la ciudad.

No nos queda más que decir GRACIAS mil veces y en mayúsculas, a todas y cada una de las personas que habéis colaborado de una u otra forma, que sois muchísimas, las que estáis allí directamente en la actuación, y las que antes de la actuación y después habéis aportado mucho. GRACIAS Lourdes Fernández, Juan Carlos Casimiro, Ana Rocío Madruga Fdez, Vanesa Hernández, Mariano Acera, Rut Marcos Rudyblack y los Lion’s Black Roars, Pablo Parra y La Pequeña Nave.

Gracias también, un año más a la Escuela Municipal de música, danza y artes escénicas, al Conservatorio de Música de León, y por supuesto muchas gracias al Ayuntamiento de León por la cesión del Auditorio Municipal.

La trama transcurre en un mundo imaginario durante la búsqueda de un legendario tesoro. Los protagonistas, unos fieros piratas, viven multitud de aventuras: encuentros con monstruos, sirenas, peleas…. Y tienen que enfrentarse a peligros insospechados provocados por las terribles brujas que lo protegen.

Los conciertos fueron de carácter benéfico para apoyar los proyectos sociales y humanitarios de la Asociación AURYN y la Fundación JUANSOÑADOR, una vez cubiertos parte de los gastos de producción. Y por ello, de nuevo, queremos volver a darles especialmente las GRACIAS.

¡GRACIAS artistas, por compartir vuestra magia en un espectáculo tan especial y por hacerlo, además, pensando en la infancia de nuestros proyectos!

FICHA ARTÍSTICA:

DIRECCIÓN: Mª Lourdes Fdez. Llamazares

GUIÓN Y DIRECCIÓN TEATRAL: Vanesa Hernández Gil y Ana Rocío Madruga Fdez.

BANDA SONORA: Juan Carlos Casimiro Pinto

DIRECCIÓN DE CORO: Rut Marcos Andrés

VOZ SOLISTA: Fabiola Marcos Andrés

CORO: “Lion’s black roars”

COORDINADOR DEL GRUPO “LA PEQUEÑA NAVE”: Pablo Parra Martínez

EFECTOS ESPECIALES DE IMAGEN Y SONIDO: Eduardo Hernández Gil

DISEÑO DEL CARTEL: Javier Morán Bécares

CONSTRUCCIÓN DE WIDULL: Ana Martín López, Sandra Gonçalves Peinado, Javier Morán Bécares, David Vivancos García y Kankarrio.

FONDOS DE DECORADOS: José Álvaro Riquelme Carretero

DECORACIÓN Y ESCENOGRAFÍA: Francisco Fernández González, Gerardo Santos Martínez, Ana Fdez. Martínez, Mª Teresa Ramón del Llano

EQUIPOS ELECTRÓNICOS Y TÉCNICOS: Francisco Fernández González

FOTOGRAFÍA: Marcelo Óscar Barrientos Tettamanti