El final del verano…¡llegó!

Servicio de atención a la infancia, juventud y familias – JuanSoñador Vigo

Se acabó el verano y nos parece que casi empezó “ayer” y ya comienza el nuevo curso.

Atrás queda el campamento, la playa, las excursiones, las visitas a museos.. y un sinfín de recuerdos atesorados en fotos para añadir al “álbum gigante” que tenemos en Vigo en el local de los Programas Na Rúa y Espabila.

Comienza el curso con algunas novedades. Hemos recibido a dos chicas del Servicio Civil Italiano: Laura y Lisa, que van a estar en los programas de Vigo todo el año. Las niñas y niños las han recibido con mucho entusiasmo y parece que a ellas también les está gustando compartir su tiempo con nosotras/os.

También hemos empezado las clases en colegios e institutos con emoción. En general, el grupo de niñas y niños de primaria estaba deseando volver al cole a encontrarse con sus compañeras/os, a aprender, conocer a sus nuevas maestras/os y por supuesto jugar en el patio. Sin embargo, en el grupo de secundaria, las ganas son menos. Quieren volver a ver a sus compañeras/os, pero no tanto a sus profesoras/es y menos aún los libros.

Pero aunque falten un poquito las ganas, las primeras semanas siempre son las más duras, las suplimos con buen humor, el UNNO, algo de deporte en el patio de atrás y por supuesto las meriendas. Sin descuidar el tiempo de estudio, que es primordial los primeros días para comenzar con buen pie el curso.

Y sin darnos cuenta llegará el magosto, con el Samaín y la esperada Navidad, con millones de luces led, que se ven desde el espacio y las notas del primer trimestre.

Tags assigned to this article:
Vigo