Día internacional de los Derechos de la Infancia

JUANSOÑADOR CON LOS DERECHOS Y LAS NECESIDADES DE LA INFANCIA.

Con motivo de la celebración del 20 de noviembre, el programa de sensibilización de la Fundación JuanSoñador ha querido como años anteriores realizar un video donde se reflexiona sobre los mismos.

Aqui te lo mostramos.

Con motivo del Día internacional de los Derechos del Niño

EL Día de los Niños y Niñas tuvimos en las Cortes de Castilla y León el acto de presentación del PACTO POR LA INFANCIA. Un acto en el que asistieron muchos políticos, incluido el Presidente de Castilla y León, y muchos representantes de las entidades sociales que trabajamos cada día con los chavales; y por supuesto, un grupo selectivo de niños y niñas que leyeron los Derechos de la Infancia y el Pacto por la Infancia.

El acto quedó políticamente bien. Lo más importante fue el documento que a las entidades sociales y a nosotros nos puede ayudar en nuestro trabajo con los chavales ante sus necesidades.

El texto recoge cuatro grandes compromisos: Impulsar la elaboración y desarrollo de políticas de Infancia; apoyar y fomentar acciones a favor de los niños en Castilla y León; promover el desarrollo y la implementación, tanto a nivel municipal como a nivel autonómico, de las medidas necesarias para hacer visible a la infancia en la agenda política local; y acordar los principios que se deben considerar en el análisis, diseño, ejecución y evaluación de los programas orientados a la infancia de nuestra Comunidad, como complemento a los principios marco recogidos en la Convención de los Derechos del Niño.

Se trata, en definitiva, de comprometer a toda la sociedad castellana y leonesa con la realidad social de la infancia.

JUANSOÑADOR EN EL JUAN DEL ENZINA.

El día 20 de noviembre tuvo lugar en el I.E.S Juan del Enzina un acto conmemorativo de de los derechos de la infancia con motivo del su día internacional.
Organizado por el Ayto. de León y con la colaboración de la Fundación JuanSoñador. El centro cedió sus instalaciones en las que niños de 4º de primaria aprendieron mediante juegos y dibujos la importancia de sus derechos y la Fundación el gran juego de la Oca “…y tiro porque me toca”.

[nggallery id=16]

Foto: David López

Todavía no hay comentarios Puedes ser el primero en comentar esta publicación