Despega

El Proyecto Despega está dirigido a todas las personas en edad laboral que se encuentren en búsqueda de empleo y/o formación y pretende mejorar su empleabilidad a través del trabajo por competencias. Ofrecemos Itinerarios Individualizados de Inserción Laboral para establecer objetivos personalizados y adecuar el perfil profesional, al exigible por el mercado laboral.

En el año 2012, se considera que el Proyecto Despega contribuye favorablemente a la reducción del desempleo e incrementa la productividad de la economía española, por lo que es acreditado como Agencia de Colocación Fundación JuanSoñador, Nº: 0800000040.

En Marzo del año 2015, se acredita a la Fundación JuanSoñador en Valladolid como Centro de Formación Profesional para el Empleo de Castilla y León con el número 47/30231.

Desde marzo de 2021 los proyectos del área de empleo están acreditados con el Certificado de Calidad ISO 9001, lo que supone una mejora en la metodología de intervención y calidad de las mismas.

La acogida, el acompañamiento, el seguimiento y la evaluación de las acciones que se lleva a cabo durante todo el proceso es nuestra propuesta de valor.

Apostamos por el trabajo en red y por las alianzas estratégicas como modelo de trabajo flexible que aporta soluciones y fortalece los compromisos con los ODS, adaptándose a los valores y prioridades  de las personas y de la empresa.

Objetivos

El objetivo fundamental es favorecer la inserción y la promoción socio-laboral de las personas en edad laboral, especialmente de los y las jóvenes y personas migrantes en situación de vulnerabilidad, ofreciendo itinerarios individualizados de inserción socio-laboral que facilite la búsqueda, consecución y mantenimiento de un empleo, así como su autonomía personal.

• Información de la oferta formativa.
  • Sesiones de orientación individual para la búsqueda de empleo.
  • Sesiones de orientación grupal: formación socio-laboral y pre-laboral.
  • Formación en Certificados de Profesionalidad.
  • Seguimiento individualizado de las prácticas profesionales en empresas.
  • Talleres para la promoción del emprendimiento joven.
  • Espacio Emple@Tic´s: búsqueda de empleo on-line.
  • Mediación, prospección, intermediación y sensibilización con empresas.
  • Seguimiento en los procesos de selección y consecución de empleo.