Cuidando nuestro entorno- JuanSoñador Ourense

Como bien es sabido, los ríos son elementales para los ecosistemas terrestres. Desde hace mucho tiempo, la humanidad ha centrado su evolución en las riberas de los mismos, debido a poseen una enorme fertilidad. Además, la increíble biodiversidad que se encuentra en ellos y sus márgenes nos obliga a cuidar algo tan preciado para la propia existencia.

Conscientes de la riqueza que emana de estos entornos naturales, el pasado 23 de septiembre, desde el Programa Teranga Sensibilización, y en concreto desde las actividades de convivencia e integración a través del ocio y tiempo libre, se organizó una salida con el objetivo de tomar conciencia de la fortuna que poseemos por el hecho de contar con estos espacios y, de las posibles formas, que están a nuestro alcance para protegerlos.

Las personas participantes y del equipo de Teranga Ourense nos reunimos con los grupos ecologistas; Amigos da Terra, Ríos Limpos e Amigas das Árbores para una jornada de limpieza por los márgenes del río Barbaña, a su paso por la villa de Seixalbo. Como no podía ser de otra forma, nuestras amigas y amigos de la Asociación veciñal San Breixo Seixalbo se unieron a las tareas de limpieza. Las personas integrantes de estos grupos ecologistas –además de dirigir la recogida de elementos contaminantes- nos fueron ilustrando sobre el proceder ante todo tipo de vertidos.

La actividad resultó de lo más estimulante.  Además, de disfrutar de un hermoso paseo por los recursos naturales cercanos; pudimos aprender cómo mejorar en las labores de cuidado de este. Al mismo tiempo, regresamos con la sensación de haber aportado un granito de arena en la consecución de este propósito.

Tags assigned to this article:
OurenseTeranga