El Proyecto “Crecer y Soñar” nace tras la observación y análisis de la realidad de las familias de la ciudad de Oviedo, habiéndose detectado una situación de desventaja socioeconómica que afecta a muchas familias de la zona.

Con este proyecto aspiramos a disminuir los efectos que desencadenan las situaciones de riesgo y exclusión social y, más directamente, aquellos relacionados con el  ámbito educativo.

El proyecto recoge una serie de talleres y actividades mediante los cuales se trabajan valores y habilidades sociales, se tratan temas como la igualdad, la salud, el cuidado del medio ambiente, etc. Asimismo, se ofrece un apoyo escolar a los niños y niñas manteniendo una comunicación constante tanto con los centros escolares como con sus familias. Para este apoyo, contamos con una red de voluntariado que colabora diariamente con nosotros.

Objetivo principal

Fomentar la inclusión socioeducativa y la participación de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo o exclusión social del municipio de Oviedo, favoreciendo su desarrollo integral.

• Compensar el nivel curricular.
  • Establecer la coeducación, desarrollo sostenible y medio ambiente como la propuesta pedagógica más idónea.
  • Afianzar la coordinación con el centro educativo y agentes sociales relacionados.
  • Favorecer un espacio de educación no formal, utilizando el tiempo libre como herramienta siguiendo el Sistema Preventivo de Don Bosco.
  • Introducir la educación emocional como herramienta preventiva en la preservación de la salud mental.
  • Generar entornos de corresponsabilidad familiar.
  • Detectar las necesidades del ámbito familiar y facilitar los recursos existentes a su disposición.
  • Ofrecer una intervención global e individualizada que favorezca su inclusión.
  • Poner en valor la diversidad como estrategia de crecimiento y riqueza cultural.