Formación para la Inclusión en Teranga Galicia (enero-marzo 2022)

by Fundación JuanSoñador | 7 abril, 2022 7:09 am

PROGRAMA TERANGA CORUÑA

Desde el Programa Teranga Coruña de la Fundación JuanSoñador, continuamos apoyando el acceso a la formación para la inclusión de las personas participantes en el Programa, fortaleciendo la adquisición de habilidades sociales y competencias básicas que favorezcan su autonomía.

Durante el mes de diciembre de 2021 y el primer trimestre de 2022 se han realizado los siguientes cursos:

En ellos han participado un total de 66 personas (40 mujeres y 16 hombres).

PROGRAMA TERANGA LUGO

En Lugo hemos comenzado tres cursos de formación para la inclusión, dos de ellos con las plazas completas y dos cursos pendientes de empezar en abril y mayo.

Estamos impartiendo tres formaciones de diferente duración y contenidos:

En total contamos con 28 personas con diferentes nacionalidades como Siria, Palestina, Mali, Marruecos, Venezuela, Cuba, Colombia, Nigeria, Togo y Brasil.

PROGRAMA TERANGA OURENSE

En Teranga Ourense, a lo largo del primer trimestre del 2022 se realizaron tres acciones formativas de inclusión en las que participaron un total de 20 personas (6 hombres y 14 mujeres). Los cursos realizados fueron:

Destaca la riqueza cultural con personas de 8 nacionalidades diferentes (Marruecos, India, Senegal, Ghana, Guinea Ecuatorial, Venezuela, Filipinas y Brasil. También resalta la motivación, el buen ambiente y la creación de redes de apoyo que se van tejiendo entre ellas y ellos.

En las clases se utilizaron diferentes materiales audiovisuales y realizamos salidas para practicar español en el entorno diario (mercados, tiendas etc.). El curso de las mañanas está más orientado a la preparación para el examen de nacionalidad, tanto A2 DELE como CCSE.

PROGRAMA TERANGA VIGO

En Teranga Vigo en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo impartimos 15 cursos de formación para la inclusión.

En total participaron 131 personas de 24 nacionalidades distintas (Argelia, Angola, Argentina, Brasil, China, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, El Salvador, España, Ghana, Marruecos, Mauritania, Nicaragua, Nigeria, Perú, Rumanía, Rusia, Senegal, Sierra Leona, Siria, Tanzania y Venezuela) 82 mujeres y 49 hombres. Se impartieron un total de 492 horas.

Las formaciones son:

En este cuatrimestre en Vigo destacamos que todas las personas que se presentaron al examen de CSE tras la actividad formativa superaron la prueba. De esas doce personas, además diez terminaron con nosotros el curso de DELE y también aprobaron.

La ampliación de aforo permitió que los grupos de participantes pudiesen ser algo mayores además de facilitar que en ocasiones aquellas personas que lo necesitasen asistiesen con menores.

Seguimos echando en falta las celebraciones de final de año y de curso pero también introducimos de manera natural pruebas lúdicas y juegos de palabras a través del teléfono móvil. Muchos de estos recursos, que surgieron en las formaciones como alternativas para compensar las limitaciones de aforo o a algunas clases presenciales, se convirtieron en “nuevos aliados” en las formaciones para complementar, practicar o simplemente darle un enfoque lúdico a los temas impartidos.

Estas actuaciones están subvencionadas a través de la Dirección Xeral de Inclusión Social de la Xunta de Galicia y cofinanciada por el Fondo Social Europeo FSE, en el marco del Programa Operativo FES de Galicia 2014-2020 con el objetivo de promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

Os invitamos a continuar participando en este Proyecto Formativo

Consellería de Política Social. Dirección Xeral de Inclusión Social. Xunta de Galicia EU Social

#SinCuidadosNoHayVida

#Mira #Emociónate #Cuida #Transforma

#Apasionadosporlavida

#Apasionadasporlavida

Download WordPress Themes[1]
Download WordPress Themes Free[2]
Download Nulled WordPress Themes[3]
Download Premium WordPress Themes Free[4]
free download udemy paid course[5]
download lenevo firmware[6]
Download WordPress Themes Free[7]
udemy course download free[8]
Endnotes:
  1. Download WordPress Themes: https://www.thewpclub.net
  2. Download WordPress Themes Free: https://www.themeslide.com
  3. Download Nulled WordPress Themes: https://www.script-stack.com
  4. Download Premium WordPress Themes Free: https://www.thememazing.com
  5. free download udemy paid course: https://www.onlinefreecourse.net
  6. download lenevo firmware: https://www.frendx.com/firmware/
  7. Download WordPress Themes Free: https://www.themebanks.com
  8. udemy course download free: https://downloadtutorials.net

Source URL: https://fundacionjuans.org/continua-la-formacion-para-la-inclusion-en-teranga-galicia/