Previsión meteorológica , ,

Construyendo juntas

Construyendo juntas

Las mujeres de los grupos de Malaikas continuamos compartiendo, llorando, riendo, expresándonos y reflexionando mucho.

Seguimos trabajando sobre los estereotipos de género, la presencia de las mujeres en los medios de comunicación, las relaciones de pareja, los procesos migratorios, las pérdidas personales, la autoestima, los derechos y deberes del sistema sanitario (con la colaboración de Médicos del Mundo, en Coruña, a quienes agradecemos mucho que compartiesen con nosotras esa charla).

También continuamos hablando sobre afectividad y sexualidad, y esa sensación de que por muchos kilómetros que separen nuestras ciudades de origen, los mitos son iguales en todos los países: el mito de la media naranja, de los celos, de que el amor todo lo puede… Y aprovechamos también para seguir conociendo la copa menstrual, de la que se demandara más información en un encuentro anterior.

En los encuentros lúdicos hemos podido recoger castañas en el monte, y algunas incluso descubrir ¡que las castañas salen de los erizos!. Y también pasar una tarde estupenda haciendo cupcakes entre conversación y conversación. Quedaron tan chulos, y estábamos tan a gusto, que hasta nos daba pena que llegase la hora de merendárnoslos…

Nos sentimos cada vez más cómodas, más seguras para preguntar, intervenir y participar más activamente en cada sesión, y se agradece mucho el ambiente de confianza que se ha ido generando entre todas.

¡Muchas gracias, Malaikas, por seguir construyendo juntas esta aventura!

#Mira #Emociónate #Cuida #Transforma

*CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE A VICEPRESIDENCIA E CONSELLERÍA DE PRESIDENCIA, ADMINISTRACIÓNS PÚBLICAS E XUSTIZA (SECRETARÍA XERAL DA IGUALDADE) E A FUNDACIÓN JUANSOÑADOR PARA O DESENVOLVEMENTO DO PROXECTO MALAIKAS PARA O EMPODERAMENTO DE MULLERES MIGRANTES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDADE E RISCO DE EXCLUSIÓN SOCIAL