En la recta final de Malaikas en Lugo continuamos aprendiendo, conociendo recursos de Lugo y cuidándonos. Esta temporada hemos estado muy centradas en nosotras mismas, en nuestros pensamientos y emociones.

Asistimos a una exposición (“Cicatriz”) de piezas de cerámica hechas por una mujer de la ciudad (Elena Velasco) que cerraba una etapa de salud muy complicada para ella (cáncer) y que nos permitió reflexionar sobre muchos aspectos de la vida, entre otros sobre la salud, el cuidado del cuerpo y gestión emocional.

Dimos continuidad a esa reflexión y preparamos una sesión de relajación donde nos permitimos una hora de estar con nosotras mismas, de reconocer todos aquellos pensamientos intrusivos que invaden nuestra mente la mayor parte de nuestro tiempo, de respirar e intentar cargarnos de energías positivas.

Pero en Malaikas lo que más nos gusta es compartir y por eso todo lo que trabajamos no queríamos que se quedase solo entre nosotras, así que decidimos crear una marca propia con frases que reflejan nuestra realidad y nuestros aprendizajes como Malaikas.

El viernes, ya que se acerca el 25-N, tuvimos un encuentro de reflexión y debate sobre la violencia de género. Ahora nos toca… ¡ponernos manos a la obra para unir fuerzas ese día!

También disfrutamos de una sesión de encuentro compartiendo comida de los diferentes países, juegos tradicionales y bailes populares.

GALL.:

Na recta final de Malaikas en Lugo continuamos aprendendo, coñecendo recursos de Lugo e coidándonos.

Esta temporada estivemos moi centradas en nós mesmas, nos nosos pensamentos e emocións.

Asistimos a unha exposición (“Cicatriz”) de pezas de cerámica feitas por unha muller da cidade (Elena Velasco) que pechaba unha etapa da súa saúde moi complexa para ela (cáncer) e que nos permitiu reflexionar sobre moitos aspectos da vida, entre outros sobre a saúde, o coidado do corpo e xestión emocional.

Demos continuidade a esa reflexión e preparamos unha sesión de relaxación onde nos permitimos unha hora de estar con nós mesmas, de recoñecer todos aqueles pensamentos intrusivos que invaden a nosa mente a maior parte do noso tempo, de respirar e intentar cargarnos de enerxías positivas.

Pero en Malaikas o que máis nos gusta é compartir e por iso todo o que traballamos non queríamos que se quedase só entre nós, así que decidimos crear unha “marca” propia con frases que reflexan a nosa realidade e os nosos aprendizaxes como Malaikas.

O venres con motivo de que se achega o 25N, tivemos un encontro de reflexión e debate sobre a violencia de xénero. Agora tócanos… ¡Poñernos mans á obra para unir forzas ese día!

Tamén gozamos dunha sesión de encontro compartindo comida dos diferentes países, xogos tradicionais e bailes populares.

*Convenio de colaboración entre a Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade (Secretaría Xeral da Igualdade) e a Fundación JuanSoñador para o desenvolvemento do proxecto Malaikas.