Celebrar lo compartido- JuanSoñador Valladolid

El mes de mayo es un mes muy especial por muchos motivos.

Es el mes de las flores, de las madres, un mes que acoge y da calor… el mes que deja atrás los fríos meses de invierno y da la bienvenida a colores más vivos y con más luz.

Para el Centro de Protección Internacional “Hogar Mamá Margarita” y todas las personas que formamos parte de él es, además, un mes de aniversario, de hacer balance y, sobre todo, de celebrar lo compartido y mirar hacia delante, apostando, con firmeza, por seguir dando pasos junto a las personas que acompañamos en este proyecto que, más que un centro de paso, pretende ser un hogar y una pasarela desde la que las personas puedan relanzar con garantías sus vidas hacia la independencia, el empoderamiento, la seguridad y la libertad que han dejado atrás por diversos motivos.

En estos 12 meses, que arrancaron el 4 de mayo de 2022, con un millón de incertidumbres y un equipo dispuesto a acoger con los brazos abiertos, hemos acompañado el proceso de un total de 46 personas, 19 familias. Hemos visto las primeras sonrisas y primeros pasos y escuchado las primeras palabras de 17 niños y niñas.

Día a día, pasito a paso, no sumando números ni cifras, sino sumando nombres, miradas, emociones, momentos de convivencia.

Abriendo y haciendo juntas camino.

Tags assigned to this article:
boletinmayopublicaciones