¡Celebramos a Don Bosco!

El 31 de enero, día de Don Bosco, es una fecha muy especial en JuanSoñador y en todo el mundo salesiano. Por eso este día y los días previos se llenan de actividades y celebraciones especiales. Este año, como para todo, la pandemia ha complicado los encuentros con abrazos, bailes y besos, pero esto no nos ha quitado las ganas de celebrar y sentir este día con toda la alegría que se merece.

Éstas han sido algunas de las actividades realizadas estos días:

El viernes, en vísperas del día de Don Bosco, se celebraba el evento virtual “Next Generation Edu”, organizado por Don Bosco Internacional,  sobre el papel de la educación en el presente y el futuro de Europa. Evento que, parte de los equipos educativos, siguieron con mucha atención como momento de reflexión conjunta dentro de las celebraciones por la festividad de Don Bosco.

Aunque la última semana de enero se junta el cierre fiscal de 2020, justificaciones, nóminas… Nuestras compañeras y compañeros de sede han podido sacar también un ratillo para celebrar: “un encuentro virtual compartido con los compañeros de Inspectoría y de Alquite, así como con algunos salesianos de la casa con su director a la cabeza, Rafa. Hemos contado también con la sorpresa de la participación en el encuentro desde Madrid, del antiguo director, Eusebio. Y tras los saludos y unas breves oraciones, hemos visualizado el Aguinaldo del Rector mayor, para pasar a la parte musical, con acordeón incluido, y la presencia de Don Bosco afinando el repertorio.”

En Villamuriel tuvieron actividades durante toda la semana apoyándose en distintas plataformas digitales para mantener las celebraciones en esta época de pandemia (YouTube, Zoom, páginas web, redes sociales…). Por ejemplo, el fin de semana tuvieron la gran actividad “El álbum de fotos de Don Bosco”, el sábado la “Quedada festiva DB” a través de Zoom y el domingo pudieron ver el musical de Don Bosco a través de YouTube.

En León, también en la Escuela JuanSoñador pudieron disfrutar de una ginkana. Y en Surco aprovecharon el sábado para tener una merienda especial de celebración, hicieron un taller de pirograbar tablillas de madera. Se aprovechó este taller para preparar unas de Don Bosco que se regalaron a la comunidad de salesianos.

En Valladolid celebraron la semana de Don Bosco con diferentes talleres con los grupos de #CaixaProinfancia, “donde hemos conocido un poco más a fondo los valores de Don Bosco y hemos descubierto nuestros superpoderes relacionados con la campaña #sebuscanheroes de Salesianos Santiago el Mayor”.

Desde los programas de Infancia en Galicia prepararon un concurso (Kahoot) sobre la figura de  Don Bosco. El juego consistía en responder preguntas en las que se daban 4 opciones de respuesta o de verdadero-falso. Y se establecieron los siguientes premios por categorías:

•             Premio Agility: Premio a la persona más atenta, con más puntos y ágil en responder, ¡igualito que una liebre!! Por eso te obsequiamos con una maravillosa ¡¡zanahoria!!

•             Premio “lo pasamos chupi”: Premio por participar y ayudar a celebrar el Día de Don Bosco. Lo importante es divertirse y pasarlo bien juntos y juntas. Disfruta de estas gominolas/chupa-chups.

•             Premio Team Power: Somos un equipo y lo hemos pasado genial haciendo este concurso. Nos merecemos este premio que nos ayudará a seguir pasándolo bien el resto del año: ¡Un juego de mesa para el centro!

También se atrevieron con un Kahoot desde el equipo de pastoral de Galicia retando a todos los equipos educativos:

“Desde el equipo de Pastoral queremos proponeros celebrar el día de Don Bosco de una manera especial, lúdica y conjunta, dentro del contexto en el que estamos.

No queremos dejar pasar esta fecha y deseamos celebrarla como se merece, con momentos de conexión, de ilusión y de celebración entre los equipos y las diferentes plataformas locales. Todo ello regado de alegría y un poquito de colaboración y una pizca de competitividad.

La actividad propuesta es un Kahoot: ¿Qué conoces de Don Bosco?

Podréis documentaros si hiciese falta releyendo la bibliografía de Don Bosco, viendo la película o consultando con salesianos expertos 😉

¡Que no decaiga nuestro ánimo como soñadoras y soñadores!”

¡¡Y los resultados han salido hoy!! Aquí tenéis a las ganadoras y ganador:

• En Coruña: Elissa
  • En Lugo: Bea
  • En Vigo: Antía
  • En Ourense: Javi
  • Y la plataforma local con puntuaciones más altas…: ¡JuanSoñador Ourense!

¡Esperamos que todos y todas hayáis podido celebrar estos días con mucha alegría!

#NosMueveLaEsperanza

#Mira #Emociónate #Cuida #Transforma