Cartas desde el voluntariado – Pili

by fjsadmin | 27 abril, 2021 7:53 am

“Desde hace algún tiempo colaboro como voluntaria en el ámbito de la educación social con la Fundación JuanSoñador, apoyando a alumnos/as de educación primaria.

Ser voluntaria tiene un componente emocional que yo, personalmente, valoro mucho, porque te apasiona más y te enriquece día a día. Así, cuando te proponen echar una mano con el centro dónde has estado toda tu vida, desarrollando valores humanos imprescindibles, te sensibilizas y echas una mano a las personas en situaciones más vulnerables, a esas personas que más necesitan.

Me siento afortunada de participar en esta “mi casa salesiana”, primero como profesora de primaria y ahora  como voluntaria. Siempre he valorado mucho el estilo salesiano porque ha formado y sigue formando, con este proyecto, parte de mi vida.

Mi llegada a la fundación JuanSoñador ha estado marcada por una mezcla de sentimientos encontrados pero, sobre todo, por la ilusión. Ilusión por aprender cada día; ilusión por seguir creciendo como persona y, al mismo tiempo, aprovechando todo lo que me transmiten, tanto estos alumnos/as, como ese fenomenal equipo humano formado por unos excelentes profesionales. Profesionales que tienen perspectivas e ilusiones muy  semejantes a las mías. Por eso, quiero aportar mi granito de arena a ese sueño salesiano, de ayudar a las personas más vulnerables, en riesgo de exclusión social y, sobre todo, ayudar a estas personitas que tanto sentido dan a mi vida.

La acción de voluntariado, como experiencia personal y de equipo, me marca, me impacta y me transforma. Toda mi vida me he dedicado a lo que siempre me gustó, la escuela, y cuando me propusieron, a estas alturas de mi vida, trabajar con niños/as y educadores/as, dedicados en cuerpo y alma a otras realidades, me ayudó a ver el mundo, quizás, desde una perspectiva diferente llena de sorpresas de las que aprendes y que te ayudan a enriquecerte mucho como persona y, además, te aportan, ten enseñan, te llenas…

Para terminar, animo a todas las personas con disponibilidad de tiempo a colaborar como voluntarias. Trabajar con niños/as es una experiencia única e inigualable. Experiencia que hay que vivir para entenderla y que nos puede llevar, además, a ver la vida con un poquito más de esperanza e ilusión.

Pili Rodríguez”

#Mira #Emociónate #Cuida #Transforma

¡¡Muchas gracias, Pili, por compartir tu experiencia, por tu forma de colaborar y por todo lo que sumas en el día a día!!

*”Programa de Sensibilización do Voluntariado -Acompañando soños, transformando realidades” (en colaboración con Consellería de Política Social, Xunta de Galicia).

Download Best WordPress Themes Free Download[1]
Premium WordPress Themes Download[2]
Download Nulled WordPress Themes[3]
Free Download WordPress Themes[4]
udemy paid course free download[5]
download micromax firmware[6]
Download Best WordPress Themes Free Download[7]
free download udemy course[8]
Endnotes:
  1. Download Best WordPress Themes Free Download: https://www.thewpclub.net
  2. Premium WordPress Themes Download: https://www.themeslide.com
  3. Download Nulled WordPress Themes: https://www.script-stack.com
  4. Free Download WordPress Themes: https://www.thememazing.com
  5. udemy paid course free download: https://www.onlinefreecourse.net
  6. download micromax firmware: https://www.frendx.com/firmware/
  7. Download Best WordPress Themes Free Download: https://www.themebanks.com
  8. free download udemy course: https://downloadtutorials.net

Source URL: https://fundacionjuans.org/cartas-desde-el-voluntariado-pili/