Previsión meteorológica , ,

CAMPAMENTO SOLIDARIO

Con este título la prensa de Galicia (ver artículo) hacía una reseña de nuestro campamento en Allariz (Ourense). Y la verdad es que fueron 7 días de convivencia y solidaridad entre los 34 chavales y 13 educadores de los proyectos de León, Villamuriel, Burgos, Vigo y A Coruña de nuestra Fundación JuanSoñador.

Los días dedicados a la naturaleza, la cultura, la interculturalidad e interreligiosidad, la democracia, tradición… estuvieron llenos de actividades en las que los chicos y chicas se hicieron protagonistas y disfrutaron a tope a la vez que reflexionaban sobre dichos valores. El día del mercado medieval se organizaron con talleres para realizar objetos, que luego intercambiaban o vendían para poder cenar y celebrar “a noite meiga”.

Ha sido un campamento donde han ejercitado sus potencialidades para poderlas compartir y ser felices. El trato con las gentes del pueblo, que estaban en fiestas, ha facilitado la convivencia e interculturalidad, ya que los chicos y chicas eran de 8 nacionalidades.

Gracias a todos los educadores y educadoras, a los chicos y chicas, juntamente con los salesianos del Albergue, que han hecho posible que el campamento fuera un espacio de felicidad.


Sin comentarios

Escribe un comentario
Todavía no hay comentarios Puedes ser el primero en comentar esta publicación

Escribe un comentario

<