“Cada persona tiene sus propias grietas”

by fjsadmin | 14 septiembre, 2021 1:22 pm

Las Malaikas de A Coruña continúan hacia delante manteniendo los encuentros formativos y lúdicos donde seguimos compartiendo momentos únicos y muy emotivos.

A lo largo de estos últimos meses, desde la parte formativa, hemos tratado temas como el crecimiento personal, nuestro empoderamiento a través de la musicoterapia, el autocuidado como herramienta para cuidar a las demás personas de nuestro entorno, la importancia de conocer nuestros derechos en cuanto al acceso del sistema sanitario, temas como nuestra propia sexualidad, así como nuestros proyectos migratorios como mujeres, concluyéndolo con un taller de escritura creativa.

Durante todos estos encuentros hemos adquirido diversas herramientas y conocimientos, como que “derecho que no se defiende, derecho que se pierde” (Medicos del Mundo – Galicia) , cuestiones pendientes en las mujeres como “Para cuidar hay que cuidarse”, la necesidad de explorar nuestra propia sexualidad y despojarnos de conceptos tales como el amor romántico y la necesidad de crear relaciones sanas (Galicia – SEDRA-FPFE), así como el análisis de nuestros proyectos migratorios como mujeres, que nos ha permitido darnos cuenta de lo fuertes, valientes y luchadoras que podemos llegar a ser.

Y como todo conocimiento adquirido, si no es externalizado, no es interiorizado, a través del taller de escritura creativa pudimos experimentar nuestro viaje a través de la elaboración de poemas, apropiándonos de nuestras palabras, alzando nuestras voces y compartiéndolas con otras mujeres en el “I Encontro de alianzas 2021” en la Asociación Cultural Alexandre Bóveda a través del Recital poético “A nosa viaxe en verso”.

Pero como todo en la vida no va a ser trabajar y formarnos, también tuvimos tiempo de disfrutar y conocer distintos recursos comunitarios que nos ofrece la ciudad de A Coruña desde una perspectiva de género. Visitas a la Casa Museo María Pita o el Museo de Bellas Artes, en las que nos abrieron sus puertas con mucho cariño,  viajamos a través de la historia de mujeres como nosotras, luchadoras y valientes que nos abrieron el camino.  

Sintetizar en pocas palabras tantas emociones y conocimientos de este proceso de empoderamiento que vivimos cada día a través de Malaikas sería muy difícil. Pero sí nos gustaría concluir este texto con un fragmento del cuento de “La vasija agrietada” que nos hace recordar que todas somos perfectas dentro de nuestra imperfección.

Cada persona tiene sus propias grietas. Somos vasijas agrietadas, pero debemos saber aprovechar las grietas que se forman en nuestro camino para aprender de ellas y fortalecernos.”

#Malaikas2021

#Mira #Emociónate #Cuida #Transforma

*CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE A CONSELLERÍA DE EMPREGO E IGUALDADE (SECRETARÍA XERAL DA IGUALDADE) E A FUNDACIÓN JUANSOÑADOR PARA O DESENVOLVEMENTO DO PROXECTO MALAIKAS 2021 PARA MULLERES MIGRANTES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDADE E RISCO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

Download Best WordPress Themes Free Download[1]
Download Premium WordPress Themes Free[2]
Download WordPress Themes Free[3]
Download Premium WordPress Themes Free[4]
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=[5]
download lava firmware[6]
Download WordPress Themes Free[7]
online free course[8]
Endnotes:
  1. Download Best WordPress Themes Free Download: https://www.thewpclub.net
  2. Download Premium WordPress Themes Free: https://www.themeslide.com
  3. Download WordPress Themes Free: https://www.script-stack.com
  4. Download Premium WordPress Themes Free: https://www.thememazing.com
  5. ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=: https://www.onlinefreecourse.net
  6. download lava firmware: https://www.frendx.com/firmware/
  7. Download WordPress Themes Free: https://www.themebanks.com
  8. online free course: https://downloadtutorials.net

Source URL: https://fundacionjuans.org/cada-persona-tiene-sus-propias-grietas/