Avanzando juntas

En A Coruña empezamos las sesiones de Malaikas en junio. La verdad es que se generó un ambiente muy positivo y agradable en donde todas las mujeres compartieron la importancia de tejer una red de apoyo juntas para luchar contra la soledad que sienten, en muchas ocasiones, al no estar cerca de sus seres queridos.

Tuvimos también una visita a la Casa Museo de Emilia Pardo-Bazán, donde conocimos a esta mujer gallega, referente e inspiradora, precursora en sus ideas acerca de los derechos de las mujeres y el feminismo. A las mujeres participantes les encantó la frase de Emilia Pardo Bazán que dice: “Además de temporal, la función de la maternidad es adventicia: todas las mujeres conciben ideas, pero no todas conciben hijos/as. El ser humano no es un árbol frutal que sólo se cultive por la cosecha”.

Y en la última sesión que compartimos, trabajamos sobre la construcción sociocultural de género, pudimos visibilizar juntas las desigualdades de género y las discriminaciones que sufrimos las mujeres por el simple hecho de serlo y cómo combatirla a través de la sororidad.

Seguimos compartiendo, avanzando y disfrutando juntas de cada sesión.

¡Gracias por cada paso, Malaikas!

#Mira #Emociónate #Cuida #Transforma

Tags assigned to this article:
MalaikasmigrantesmujeresTeranga