Ángel Fernández Artime nuevo rector Mayor

El 27 Capítulo General de la Congregación salesiana ha elegido al salesiano español Ángel Fernández Artime como X sucesor de Don Bosco, nuevo Rector Mayor (Superior General) de los salesianos.

Ángel Fernández Artime, de 53 años, nació el 21 de agosto de 1960 en Gozón-Luanco (Oviedo), emitió la primera profesión salesiana el 3 de septiembre de 1978 en Mohernando (Guadalajara), la profesión perpetua el 17 de junio de 1984 en Santiago de Compostela y fue ordenado sacerdote el 4 de julio de 1987 en León.

Fue el primer presidente de nuestra Fundación JuanSoñador hasta el 2006. En el 2012, celebrando el décimo aniversario de JuanSoñador, nos dejó este mensaje:

10 AÑOS HACIENDO  REALIDAD MUCHOS SUEÑOS

Se me invita a hacer memoria de la huella que ha dejado en mi la Fundación JuanSoñador, máxime ahora que, en mi caso, me encuentro en América Latina.

Ciertamenente son muchas las vivencias que se rememoran, muchos los sentimientos. Si tuviese que reducirlo a una idea ‘síntesis’, me atrevo a decir que nuestra Fundación JuanSoñador vio la luz porque de verdad, quienes  estábamos  ahí en ese momento, soñábamos y creíamos que algo bueno saldría para el bien de los chicos y chicas    más  necesitados o quizá incluso excluidos, y porque lo soñábamos pusimos mucho de parte de todos, cada cual  desde    su situación y momento.

Aunque sé que este es un momento delicado y difícil por todos los apuros que se están viviendo en nuestra España  en el ámbito  socioeconómico, me atrevo a decir, un poco de manera ‘solemne’ que nuestra Fundación, la de todos nosotros, ha nacido con vocación de perdurar por largo tiempo porque más que fruto de una idea lo es de muchos latidos de corazón en favor de aquellos a quienes les ha ido un poco peor la vida. Y creo que como Salesianos y Familia Salesiana nos podemos sentir contentos de que Don Bosco y sus realizaciones sigan teniendo vida y actualidad en el Siglo XXI. La Fundación JuanSoñador es uno de esos sueños hechos realiad.

A todos los que lo hicistéis posible y que podáis leer estas líneas: ¡GRACIAS, GRACIAS POR TODO. HA SIDO UN PLACER SOÑAR JUNTOS Y HACER REALIDAD TANTOS SUEÑOS! Feliz décimo aniversario!

Recortes de Prensa

La Vanguardia             20 minutos                Periodista Digital

Sin comentarios

Escribe un comentario