La vida son etapas y desde el Proyecto Emancipa lo sabemos muy bien. De hecho, Emancipa es una nueva etapa para jóvenes que quieren impulsar sus vidas hacia adelante, que sueñan con un futuro mejor y que necesitan que alguien confíe en esos sueños, que les ayuden en ese camino hacia su independencia, acompañándoles hasta que puedan caminar solos y comenzar otra nueva etapa.
Recientemente hemos cerrado ese ciclo con los dos jóvenes que vivían en el piso y que ahora continúan su vida en solitario, pero sabiendo que pueden seguir contando con nosotros/as desde otro lugar. Además, también tienen la opción de formar parte de Emancipa Calle, como un paso intermedio hasta su total autonomía.
¡Y ahora empezamos de nuevo! Arrancamos otra etapa nueva, llena de retos, ilusión y ganas de sembrar semillas de futuro, con esfuerzo y trabajo, pero con la certeza de que el objetivo final merece la pena. Una nueva entrada y dos más en proyecto, han abierto de nuevo las puertas del piso de Emancipa. Jóvenes estudiantes, preparadas para esta aventura, aprenderán a organizarse, a convivir, a compartir y a soñar, junto a un equipo de tres educadoras que las acompañarán en el proceso.
Desde aquí queremos darles la bienvenida a la que se convertirá en su casa, en su espacio seguro, donde formarse y crecer, donde ir superando cada fase, cada reto, con sus dudas y sus miedos, sus errores y sus aciertos. Pero no solo para los y las jóvenes, también para nosotras, que aprendemos cada día a su lado y celebramos sus logros como si fueran nuestros.
¡Desde JuanSoñador os deseamos que el paso por Emancipa sea un granito de arena que os ayude a construir un futuro lleno de oportunidades, de crecimiento y de éxitos!
Imagen destacada de rawpixel.com en Freepik