Como cada año, el equipo socioeducativo de Vigo acompaña la marcha de las mujeres en el Día Internacional de las Mujeres.
A pesar de los avances que se han alcanzado, desde que las primeras mujeres se echaron a la calle un 8 de marzo hace más de cien años, muchas de las principales reivindicaciones de la lucha feminista siguen vigentes. Por eso desde el equipo del Servicio de atención integral para la Infancia, Adolescencia, Juventud y Familias pensamos que es importante implicar a los chicos y chicas del Programa de atención Socioeducativa “Na Rúa” en esta actividad de sensibilización que preparamos cada año.
En esta ocasión participaron una familia (una mamá y dos niñas) y una de las chicas en la manifestación que salió de la plaza de España y finalizó en la puerta del Sol. Para la familia que asistió era su primera vez y sobre todo las niñas se sorprendieron con la gente que había y disfrutaron con los cánticos, las consignas, portando ellas mismas unas pancartas realizadas por un grupo de mujeres del Programa Teranga, que también participó en la marcha.
Todos los días son 8 de marzo.