Las mujeres participantes en los grupos de Malaikas de A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo están preparando un proyecto audiovisual en común que estamos deseando enseñaros… De estas grabaciones podríamos deciros muchas cosas, pero ya las veréis cuando el montaje esté terminado, todavía toca esperar unas semanas… 😉
En Ourense, después de cada grabación, se han podido llevar una merienda muy especial como muestra de agradecimiento por su implicación y todo lo que aportan a este proyecto.
En Vigo han compartido una de las sesiones lúdicas tejiendo cuellos de lana a mano que han quedado estupendos.
En Coruña han tenido una sesión de musicoterapia a través del arte y la pintura. Han expresado emociones, sentimientos y recuerdos y posteriormente lo han compartido con las demás. Ha sido un encuentro muy relajante reencontrándonos con la niña que tenemos dentro.
Y en Lugo han analizado y debatido sobre la vida desde una perspectiva de género. También han visto un vídeo de una gran referente como es Chimamanda Ngozi.
También durante estos días hemos realizado las sesiones DAFO para ir valorando y analizando las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que vemos en el grupo.
No queremos terminar esta publicación sin destacar el maravilloso ambiente que se vive en cada sesión y la responsabilidad que todas están demostrando, siendo puntuales, manteniendo la distancia de seguridad, con mascarilla en todo momento… Y acabamos con una de las valoraciones que salían en un DAFO: “¡La amistad y espacio de refugio nos hacen fuertes!”.
¡Gracias, Malaikas!
#Malaikas2020
#Mira #Emociónate #Cuida #Transforma
#AlgoNuevoEstáBrotando
*CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE A VICEPRESIDENCIA E CONSELLERÍA DE PRESIDENCIA, ADMINISTRACIÓNS PÚBLICAS E XUSTIZA (SECRETARÍA XERAL DA IGUALDADE) E A FUNDACIÓN JUANSOÑADOR PARA O DESENVOLVEMENTO DO PROXECTO MALAIKAS PARA O EMPODERAMENTO DE MULLERES MIGRANTES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDADE E RISCO DE EXCLUSIÓN SOCIAL