8M Día Internacional de la Mujer

Vigo

Estuvimos presentes en el acto artístico “Todas as mulleres do mundo” organizado por el Concello.

También nos sumamos al acto organizado por la Plataforma Social Calvario donde participamos en la realización de un mural colaborativo, la lectura del manifiesto y disfrutamos de la actuación musical de la Asociación Párkinson Vigo.

Acto del 8M organizado por la Xunta de Galicia en Santiago de Compostela

Infancia A Coruña

Organizamos la actividad “El árbol de la vida”. En las raíces y el tronco escribimos a aquellas mujeres importantes en nuestras vidas como símbolo de aquello que nos sostiene y nos permite crecer. En las hojas, anotamos lo que aprendimos de ellas y los frutos de nuestra relación con estas mujeres referentes en nuestra vida.

León

En JuanSoñador León nos pusimos las gafas moradas para hacer frente a los estereotipos de género y realizamos distintas actividades a lo largo de la semana.

El 5 de marzo acudimos a una charla impartida por Carmen, del CIAMI (Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer e Igualdad)

El día 6 y 7 organizamos un taller de serigrafía:

El viernes 8 realizamos una formación sobre “Lenguaje Inclusivo” con Sandra y Ainhoa de la Asociación Auryn.

Lugo

En el grupo de mujeres Malaikas organizamos una actividad enfocada a conocer mujeres referentes en la Historia.

Compartimos un rato agradable con niños, niñas y jóvenes de diferentes centros escolares de Galicia, que participaron en el concurso de carteles con motivo del 8M, “Medrando con igualdade’.

Ourense

Acudimos con las mujeres participantes del Proyecto Malaikas al acto institucional en el Salón de Plenos del Concello para la lectura del manifiesto.

Organizamos distintas actividades en los Programas de Infancia:

Acto de la Subdelegación del Gobierno por el Día Internacional de la Mujer.

Encuentro del equipo de gestión por el 8M.

Valladolid

Participamos en el evento “Creemos en ti, creamos oportunidades” en el Auditorio Miguel Delibes organizado por la Junta de Castilla y León.

Nuestra compañera Natalia estuvo en el programa “Cuestión de Prioridades” de CyLtv hablando sobre la importancia de sensibilización en igualdad de género desde edades tempranas.

Estuvimos en el acto institucional por el Día de la mujer, organizado por el Ayuntamiento de Valladolid donde Isabel Rivero García, química y boxeadora profesional, leyó el manifiesto y se hizo entrega del reconocimiento por su trayectoria por la igualdad a Dialogasex y a Lola Herrera.

Dinámica “Devolviendo aplausos” organizada por el Proyecto Gritando al Mundo:

Oviedo

Carteles elaborados junto a los niños y niñas del Proyecto Crecer y Soñar para presentar el próximo miércoles en el Encuentro local de grupos de participación infantil y adolescente de Oviedo.

Burgos

Actividades con infancia en el Proyecto “Crecer y Soñar”: