Previsión meteorológica , ,

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

 

img-20161025-wa0001Descripción

Nuestra Fundación JuanSoñador aboga desde el inicio por el voluntariado. Considera al voluntariado como educadores y agentes de transformación social para la defensa y promoción de valores que permitan un entorno más justo y solidario.

Optamos por un voluntariado formado o en proceso de formación que se relaciona con la ciudadanía de modo desinteresado, solidario y de cooperación voluntaria. Se establece un programa  de seguimiento  y evaluación con el voluntario, con  reuniones periódicas y criterios fijos de evaluación.

En la actualidad en todos nuestros Proyectos y Programas contamos con voluntarios o voluntarias, jóvenes y mayores.

Objetivo

Posibilitar la participación de personas que, desde su desarrollo personal y en solidaridad con los demás, colaboren a reducir la vulnerabilidad de personas necesitadas y a crear una sociedad más justa y solidaria a través de proyectos sociales.

  • Dinamizar el tejido social fomentando el voluntariado y alentando la participación activa de las personas para que se conviertan en agentes activos del bienestar social, la solidaridad, la justicia y la transformación social.
  • Motivar a las personas a la acción voluntaria, favoreciendo cauces de participación de personas jóvenes y adultas en nuestros programas y proyectos, a través de acciones de información, formación y sensibilización social.

Promover un voluntariado de calidad, coordinado y eficaz en su intervención, mediante una adecuada formación e información a las personas voluntarias en el desarrollo de su tarea.

Actividades

El Programa de Voluntariado posibilita la pluralidad de los propios voluntarios y voluntarias  en cualquiera de nuestras líneas de intervención:

  • SENSIBILIZACIÓN: Concienciar a los diferentes sectores de la ciudadanía sobre la importancia de colaborar en acciones de voluntariado como instrumento para conseguir una sociedad más justa y solidaria, fomentando la cultura del voluntariado.
  • PROMOCIÓNImpulsar, fomentar y potenciar el tejido asociativo, acercando a la ciudadanía los cauces de participación voluntaria, y crear iniciativas innovadoras para su desarrollo.
  • PARTICIPACIÓN Y APOYO: Colaborar directamente en los proyectos diversos que se llevan a cabo en JuanSoñador.
  • FORMACIÓN: Ofrecer a la persona voluntaria la formación adecuada para el ejercicio eficiente de la tarea que se le va a encomendar, tanto en el inicio de su actividad voluntaria como durante su desarrollo.

Perfil de la persona voluntaria

  1. La persona que acepta ser Voluntario/a Social de la Fundación debe ser mayor de 18 años o mayor de 16 años con consentimiento familiar y preferentemente con alguna experiencia en la animación y/o educación social, psicología y tiempo libre.
  2. Debe aceptar y/o respetar el estilo salesiano, fundamento del proyecto educativo.
  3. Debe tener capacidad para trabajo en equipo, disponibilidad para aprender y formarse, y madurez personal.
  4. Requiere motivación y apuesta personal por este tipo de proyectos, sensibilidad y actitud crítica hacia la sociedad.

 

 

Si quieres ser voluntario escríbenos!

Nombre:

Província:

E Mail:

Tu interés: