Reto superado, iniciamos nueva anualidad.

by fjsadmin | 22 febrero, 2018 4:33 pm

Programa Más Empleo Lugo, Orense, Vigo y Oviedo

El 31 de Diciembre finalizó la primera anualidad (que inició en Junio) del Programa Más Empleo que la Fundación JuanSoñador desarrolla en Lugo, Orense, Vigo y Oviedo con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Fundación Bancaria La Caixa.

Como todos los proyectos que inician, el arranque de estos cuatro ha sido complicado, y ha supuesto una gran implicación por parte de todas las personas que formamos el equipo Mas Empleo en la Fundación JuanSoñador. Pero además del trabajo duro y el esfuerzo diario, dos pilares fundamentales han hecho posible el sueño de alcanzar los objetivos marcados por el Programa, sueño que en algunos momentos vimos peligrar debido a las exigencias propias del Programa y las dificultades encontradas en algunos territorios. Estos pilares han sido:

Este año el contenido de los Itinerarios, destinados a 206 personas desempleadas en situación de especial vulnerabilidad, vuelve a incluir sesiones de Orientación y  Atención individual, Formación grupal, Formación con obtención de cualificación  y Acompañamiento en la inserción.

En cuanto a las formaciones con obtención de cualificación, tras la experiencia adquirida en 2017, se repetirán algunas temáticas, bien por el interés generado en las personas participantes y por su utilidad para la mejora de la empleabilidad de éstas, bien por el interés generado en las empresas que facilitan puestos para la realización de prácticas no laborales, y que en algunos casos se han convertido en posteriores contratos de trabajo. Las temáticas de las 30 formaciones que se han realizado han sido:

Todo esfuerzo tiene su recompensa, y la nuestra es poder seguir con los cuatro proyectos de Mas Empleo en marcha en 2018.

 

http://fundacionjuans.org/mas-empleo-juansonador/[1]

 

Endnotes:
  1. http://fundacionjuans.org/mas-empleo-juansonador/: http://fundacionjuans.org/mas-empleo-juansonador/

Source URL: http://fundacionjuans.org/reto-superado-iniciamos-nueva-anualidad/