Reto superado, iniciamos nueva anualidad.

Programa Más Empleo Lugo, Orense, Vigo y Oviedo

El 31 de Diciembre finalizó la primera anualidad (que inició en Junio) del Programa Más Empleo que la Fundación JuanSoñador desarrolla en Lugo, Orense, Vigo y Oviedo con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Fundación Bancaria La Caixa.

Como todos los proyectos que inician, el arranque de estos cuatro ha sido complicado, y ha supuesto una gran implicación por parte de todas las personas que formamos el equipo Mas Empleo en la Fundación JuanSoñador. Pero además del trabajo duro y el esfuerzo diario, dos pilares fundamentales han hecho posible el sueño de alcanzar los objetivos marcados por el Programa, sueño que en algunos momentos vimos peligrar debido a las exigencias propias del Programa y las dificultades encontradas en algunos territorios. Estos pilares han sido:

• La motivación de trabajar por las personas que más lo necesitan,
  • El apoyo recibido por parte de las compañeras y compañeros de los Programas de la Fundación JuanSoñador en Galicia y Asturias, de los miembros de la Familia y Obra Salesiana de Galicia y Asturias, así como de la Fundación Masaveu en Oviedo.

Este año el contenido de los Itinerarios, destinados a 206 personas desempleadas en situación de especial vulnerabilidad, vuelve a incluir sesiones de Orientación y  Atención individual, Formación grupal, Formación con obtención de cualificación  y Acompañamiento en la inserción.

En cuanto a las formaciones con obtención de cualificación, tras la experiencia adquirida en 2017, se repetirán algunas temáticas, bien por el interés generado en las personas participantes y por su utilidad para la mejora de la empleabilidad de éstas, bien por el interés generado en las empresas que facilitan puestos para la realización de prácticas no laborales, y que en algunos casos se han convertido en posteriores contratos de trabajo. Las temáticas de las 30 formaciones que se han realizado han sido:

• Módulos de Certificados de Profesionalidad: Auxiliar de Comercio (3), Auxiliar de Almacén (2), Limpieza (3) y Prevención de Riesgos Laborales (1). Las tres primeras temáticas con prácticas en empresas.
  • Carnets Profesionales: Manipulación de Alimentos (8), Manejo de Carretilla (6), Manejo de Plataforma elevadora (1), Primeros Auxilios (1), Manejo de Desfibrilador Semiautomático (5) ,

Todo esfuerzo tiene su recompensa, y la nuestra es poder seguir con los cuatro proyectos de Mas Empleo en marcha en 2018.