Previsión meteorológica , ,

Red Pajarillos

DESDE LA RED PAJARILLOS hemos comenzado a preparar la semana cultural del barrio que se hará a finales de mayo. La exposición que se pondrá en marcha tratará de todos aquellos aspectos que hemos conseguido en el barrio, y aquellos que aún nos quedan por conseguir, todo ello bajo el lema de Pajarillos REivinDica. Para ello hemos utilizado urnas para que todas las personas que lo deseen, puedan hacer sus participaciones. Los y las destinatarios y destinatarias de Programa Horizonte también han puesto su granito de arena.

 

–          Comisión de Pasos: Este sábado se ha celebrado el 2º Aniversario del huertillo de Pajarillos.

Dos años atrás desde que pusimos por primera vez nuestras manos en ese terreno vacío y abandonado cumpliendo un sueño, crear un espacio de encuentro, de barrio, de unión….

Se va alejando el invierno, y  va saliendo el color en el huertillo. Con azadas en mano, hemos trabajado duro haciendo un nuevo bancal, sembrando, arreglando la tierra… y disfrutando de una agradable mañana de sábado, acompañado esta vez de música a cargo de Guille Jové. Y reponiendo fuerzas con rico café y pastas.

Además para ello hemos contado con la colaboración de Enrique Delgado Huertos, quien ha dado una charla sobre “Cómo hacer desarrollo comunitario en un huerto comunitario”. Después compartimos un buen momento intercambiando diferentes semillas entre las personas participantes.

–          Comisión de igualdad:

Desde la comisión de igualdad el 12 de marzo, (con motivo del día de la mujer el 8 de marzo) disfrutamos con aforo completo de una Mesa Redonda: Crisol de mujeres.

En ella diferentes mujeres de distintos países contaban sus experiencias en el mundo laboral así como las dificultades vividas, y superadas en algunos de los casos. Lamentablemente siguen existiendo discriminaciones hacia la mujer,  y éstas pueden ser visibles en la desigualdad salarial (donde las mujeres cobran un 17% menos), en las condiciones laborales de aquellos trabajos “feminizados”, en la poca presencia de mujeres en altos cargos, en las dificultades para la corresponsabilidad…etc.

Finalmente se degustó un rico café y pastas.

 

 


Sin comentarios

Escribe un comentario
Todavía no hay comentarios Puedes ser el primero en comentar esta publicación

Escribe un comentario

<