Previsión meteorológica , ,

Últimas noticias

  • No posts were found

¿Qué puedes hacer tú?

Volver a la Página Principal
¿Qué puedes hacer tú?

¿Qué puedes hacer tú?

En nuestro Código de Buenas Prácticas afirmamos “Nuestra Fundación JuanSoñador opta por el voluntariado. Un voluntariado que conozca y asuma el Proyecto Educativo… y que según sus cualidades, se exprese, colabore y complemente la obra”.

La realidad social de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de exclusión cada día es más alarmante. La situación de los inmigrantes es una realidad cotidiana que debemos afrontar y reconocer a cada uno como persona.

CONCRETEMOS lo que puedes hacer:

INFORMARTE:

  • Mira a tu alrededor ¿Qué necesidades, qué problemas, qué iniciativas de acción solidaria existen en tu entorno?

Allí donde vives, muy cerca de ti, existen problemas y necesidades que demandan solidaridad. Es muy evidente, pero si no lo ves claro, basta con que investigues un poquito: en los periódicos, en la radio, en la tele, hablando con otras personas, observando y escuchando con atención…

Piensa qué temas, qué necesidades, qué problemas son aquellos que, en tu opinión, son más importantes, cuáles te “afectan” más, a ti y a los otros, cuáles están más “a tu alcance”.

A tu alrededor, muy posiblemente, ya existirán grupos organizados de personas que, como tú, quieren mejorar las cosas. Si no fuera así, siempre tienes la posibilidad de ser tú quien tome la iniciativa para empezar a organizarse. En todo caso, siempre existirán posibilidades, aquí mismo, para que -si quieres- tu acción contribuya a mejorar el mundo.

PARTICIPAR

  • Toma contacto con las Organizaciones de Acción Voluntaria de tu entorno, infórmate, fórmate, concreta tu compromiso. ¿Cómo, dónde, cuándo.. vas a trabajar?

Infórmate, conoce bien a fondo sus objetivos, sus programas de acción, su forma de organizarse. Comprueba que se trata de organizaciones “serias”: comprometidas y coherentes con sus fines, eficaces en su forma de trabajar, participativas y democráticas en su forma de organizarse, transparentes en la gestión de los recursos económicos…

Cuando lo tengas claro, dedica un tiempo a formarte, a conocer a fondo la organización, a escuchar a otras personas voluntarias, a participar en sesiones formativas que mejoren tu capacidad de actuar, a leer proyectos y memorias que te ayuden a entender tu futuro trabajo voluntario, a preguntar, a preguntar y a preguntar.

HACERTE VOLUNTARIO O VOLUNTARIA

En cualquiera de los diversos proyectos sociales en los que puedas participar.

Si quieres ser voluntario escríbenos!

Nombre:

Província:

E Mail:

Tu interés:

ECONÓMICAMENTE

Puedes hacer algún donativo para cualquiera de los proyectos sociales.

Haz una donación

 

Puedes hacerte socio de la Fundación con una aportación libre.

Hazte socio/a

Descargar formulario de inscripción