Atención a personas inmigrantes
El Programa se desarrolla en toda Galicia. Nace en el 2005 en Vigo con el Centro Intercultural desde la Parroquia María Auxiliadora. A Partir de 2007 se desarrolla con el apoyo económico de Caixanova, extendiéndose a Ourense, con la Casa de Acogida; en el año 2008 se desarrolla el Programa Laboral en toda Galicia y en A Coruña nace en 2009 el Centro Sociolaboral. En el 2010 patrocina el Programa novacaixagalicia.
El Programa TERANGA trata de dar respuesta a las necesidades que presenta la población inmigrante y ser un punto de apoyo para favorecer la inserción de las personas inmigrantes en nuestra sociedad de acogida y posibilitar el acercamiento entre distintas culturas.
TERANGA es una palabra en wolof, una de las lenguas de Senegal. Su significado es todo un programa de acción.
TERANGA ES ACOGIDA.
TERANGA es familia.
TERANGA es dar respuestas a las personas necesitadas.
El equipo educativo está formado por 19 educadores, 5 personas en Vigo, 10 en Ourense y 4 en A Coruña.
Información y contacto: ______________________ Centro Intercultural Ronda Don Bosco, 43, Bajo. 36202 VIGO terangavigo@fundacionjuans.org Tel: 886 – 116485 ______________________ Casa de Acogida C/ Alfredo Brañas, 39 H 32001 – OURENSE terangaou@fundacionjuans.org Tel. 988.511.673 ______________________ Teranga Laboral Ronda Don Bosco, 43, Bajo. 36202 VIGO terangalaboral@fundacionjuans.org Tel: 886 – 116485 ______________________ Teranga Sociolaboral Pza. María Auxiliadora, 7, 15003 A CORUÑA terangacoruna@fundacionjuans.org Tel: 981 102 978




