Na Rua (Vigo, Lugo y A Coruña)

Calidad de la vida Infantil

El programa Na Rúa se desarrollá en las localidades de A Coruña y Vigo desde julio del 2009, comenzando con un contrato con la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia. En febrero del 2012 se extendió a Lugo a través de la colaboración de la Fundación Intervida.

Es un programa socioeducativo dirigido a niños/as en situación de riesgo o exclusión social, preferentemente adolescentes de 13 a 17 años y a sus familias.

Descripción

Los niños, niñas y adolescentes al que va dirigido el programa vienen derivados por los equipos técnicos de menores de la Xunta de Galicia, servicios sociales de atención primaria, centros escolares o entidades sociales. Presentan dificultades en el área escolar (escasa motivación, falta de hábitos de estudio,  de adaptación al centro, absentismo, fracaso escolar), en el área personal-social (baja autoestima, problemas de conducta, hábitos de ocio poco saludables,  relaciones con grupo de iguales) y en el área familiar (convivencia, escasos recursos económicos, carencia en las habilidades materno-paterno filiales) que afectan a su desarrollo personal e inclusión social.

El equipo educativo está formado por 7 educadores y educadoras contratados/as y voluntariado.

El programa se estructura en tres proyectos, diferenciados por el ámbito territorial en el que se desarrolla:

• Proyecto “Na Rúa” A Coruña
  • Proyecto “Na Rúa” Vigo
  • Proyecto “Na Rúa” Lugo

Cada proyecto dispone de 15 plazas.

Información y contacto:

Programa «Na Rúa»Tel: 639 817 789

espabila@fundacionjuans.org

Proyecto Na Rúa CORUÑA

C/ Monasterio Toxos Outos nº 1.Bajo.

15010. A Coruña

Tel. 677 112 705/ Tel. 981 101 264

naruacoruna@fundacionjuans.org

Proyecto Na Rúa VIGO

C/Antonio Nebrija nº 3. Bajo.

36211. Vigo

Tel. 677 166 940/ Tel. 886 090 688

naruavigo@fundacionjuans.org

Proyecto Na Rúa LUGO

Plaza de la Milagrosa, nº 10.

27003. Lugo

narualugo@fundacionjuans.org

A Concellería de Política de Benestar do Concello de Vigo,  subvenciona o “Programa socioeducativo para adolescentes Na Rúa Vigo “