Centro de Día Alalba

Volver a la Página Principal

Calidad de la vida infantil

Descripción

Se trata de un proyectosocioeducativo que nació en el 2001 destinado a chicos y chicas de 12 a 18 años que por distintas circunstancias son derivados desde la Administración (Unidad de Intervención Educativa, Sección de Protección a la Infancia y CEAS).

El Equipo Educativo está formado por 3 educadores y educadoras y una psicóloga.

Objetivo

Educar y concienciar para promover cambios en la gestión de las emociones, las actitudes y comportamientos de los y las jóvenes desde una perspectiva preventiva, intentando reducir  así  las conductas de riesgo para evitar que entren en el sistema juvenil o que reincidan en aquellos casos en los que ya hayan cometido alguna infracción.Todo ello favoreciendo su desarrollo y bienestar personal, familiar y social, a través de una propuesta educativa integral y preventiva que promueva una visión crítica para una sociedad  más justa e igualitaria.

Actividades

Los programas socioeducativos se llevan a cabo teniendo en cuenta las características, necesidades e intereses de los chicos y chicas. Algunos de los programas que realizamos son los siguientes:

• Programa para el desarrollo de la competencia personal y social.
  • Programa de educación afectivo sexual.
  • Programa de prevención de la violencia
  • Programa de orientación laboral.
  • Programa de intervención en casos de delitos contra la propiedad privada.
  • Programa de educación vial.
  • Programa de prevención de violencia de género y fomento de la igualdad.
  • Programa para el uso positivo y responsable de las TIC’s.
  • Programa de habilidades materno parentales.
  • Programa de apoyo escolar y educación compensatoria.

Estos programas también van acompañados con otra serie de actividades como talleres, juegos, , dinámicas de grupo, deporte…

alalba@fundacionjuans.org

983 218 559 / 673 00 63 97