Cooperación al desarrollo

Enriba
Cooperación al desarrollo

Descripción

Este Programa se desarrollaba antes de la Fundación con diversas actividades sociales. Concebimos la Cooperación al Desarrollo como un compromiso con los más necesitados en países en vías de desarrollo, ayudando a construir un mundo más justo y solidario.

Objetivo

Colaborar con recursos humanos y económicos en proyectos sociales, de modo especial educativos e inserción sociolaboral, de países en vías de desarrollo, a la vez que sensibilizamos y denunciamos todo tipo de injusticia social, de modo especial con relación a la infancia.

Actividades

• Colaboramos con 16 proyectos en países de América Latina y África. Son intervenciones de cooperación realizadas por Entidades Autóctonas y en parte cofinanciadas por la Fundación JuanSoñador. Los países de África y América Latina son: Togo, Senegal, Costa de Marfil, Guinea – Conakry, Angola, Benín, Perú, Colombia, República Dominicana, Argentina, Bolivia  y Cuba.
  • Cuba: en las ciudades de La Habana, Camagüey, Santa Clara y Santiago se ha organizado el Proyecto “Canastas Básicas”, ayuda complementaria familias necesitadas.
  • Cuba: el proyecto “Verano educativo”, donde se aportan  recursos humanos, materiales y económicos para realizar actividades culturales y sociales de promoción y formación a los jóvenes en distintas ciudades. Un voluntario participa durante todo el verano.

Información y contacto:

Fundación JuanSoñador