Weather Report , ,

LOCOS POR VOSOTROS.

En Ceremonia de Clausura de Nuestras Olimpíadas Allariz 2012 nos decían los chicos y las chicas de nuestro campamento que estábamos locos. Sí, es verdad, locos, pero les dijimos: locos por vosotros y por vosotras. Locos porque os divirtáis, porque aprendamos juntos, porque sepamos convivir, porque todos seamos capaces de respetar lo diferente, porque soñemos con lo imposible, porque nadie nos diga que no somos capaces de hacer algo bueno, porque desde esta locura de alegría y paz cambiemos este mundo que está muy malito.

Fueron cinco días de encuentro, deporte sano, naturaleza y diversidad cultural, los que pasamos juntos 30 chicos y chicas y 10 educadores en Allariz, Ourense. Fue el III Campamento JuanSoñador.  Acudieron chicos y chicas de los proyectos Na Rua Coruña, Lugo y Vigo, del Hogar Desván de Valladolid, de la Casa Don Bosco de Villamuriel de Palencia y del proyecto Construyendo Mi Futuro de Léon. El lema era “Nuestra Olimpíadas” y desde que encendimos la llama olímpica en el inicio hasta que entre todos la apagamos al final, disfrutamos unos días de mucha locura, actuaciones, interpretaciones, terror, deporte, risas, montajes audiovisuales… Cabe señalar los cuatro videos que hicimos por grupos, un video de cine mudo sobre el respeto a la naturaleza, un sketch de teatro sobre los incendios, un stop motion sobre el reciclaje y un lip dub sobre nosotros mismos. También tuvimos una tarde de Humol Amalillo que no se nos olvidará fácilmente.

El equipo de educadores estuvo más compenetrado que nunca, trabajando todos juntos en la misma dirección y, sobre todo, con ese brillo en los ojos de Peter Pan, tan necesario en nuestra profesión. Gracias al equipo, y, sobre todo, gracias a los chicos y chicas que acudieron a esas Olimpíadas locas, los días 9-13 de julio en Allariz. Seguiremos locos y soñadores hasta que este mundo se vuelva justo, pacífico y solidario.