Weather Report , ,

CAMPAMENTO SOLIDARIO

Con este título la prensa de Galicia (ver artículo) hacía una reseña de nuestro campamento en Allariz (Ourense). Y la verdad es que fueron 7 días de convivencia y solidaridad entre los 34 chavales y 13 educadores de los proyectos de León, Villamuriel, Burgos, Vigo y A Coruña de nuestra Fundación JuanSoñador.

Los días dedicados a la naturaleza, la cultura, la interculturalidad e interreligiosidad, la democracia, tradición… estuvieron llenos de actividades en las que los chicos y chicas se hicieron protagonistas y disfrutaron a tope a la vez que reflexionaban sobre dichos valores. El día del mercado medieval se organizaron con talleres para realizar objetos, que luego intercambiaban o vendían para poder cenar y celebrar “a noite meiga”.

Ha sido un campamento donde han ejercitado sus potencialidades para poderlas compartir y ser felices. El trato con las gentes del pueblo, que estaban en fiestas, ha facilitado la convivencia e interculturalidad, ya que los chicos y chicas eran de 8 nacionalidades.

Gracias a todos los educadores y educadoras, a los chicos y chicas, juntamente con los salesianos del Albergue, que han hecho posible que el campamento fuera un espacio de felicidad.