Previsión meteorológica , ,

Proyecto de Intervención Socioeducativa

Volver a la Página Principal

Calidad de la vida infantil

Descripción

Se programan y realizan actividades de ocio y tiempo libre para niños, niñas que están en situación de guarda o tutela por la Xunta de Galicia en centros de menores de titularidad propia o colaboradores de iniciativa social. Las actividades de apoyo educativo ofrecen apoyo a niños/as con carencias educativas específicas derivados por los equipos de orientación y/o servicios sociales de atención primaria

Las actividades se realizan dentro de las propias instalaciones de los centros de menores o de las que dispone la Fundación.

Objetivo

  • Proporcionar a los niños, niñas una educación en el uso y distribución de su tiempo libre, que les permita adquirir pautas y valores éticos y sociales, dando respuesta a sus intereses, ofreciendo vías para expresar su creatividad y protagonismo, contribuyendo así al desarrollo de nuevas capacidades y habilidades.

Actividades

  • Ocio y tiempo libre: Talleres, juegos, deportes, fiestas, cine, actividades de sensibilización, actuaciones en directo, animación a la lectura, actividades medio ambientales, excursiones, salidas por la ciudad, …
  • Apoyo educativo